Cambio de política

Japón permitirá los viajes individuales y sin visado desde el 11 de octubre

El país asiático eliminará las principales restricciones a los viajes, incluido el límite de llegadas diarias

23 septiembre, 2022
Japón permitirá los viajes individuales y sin visado desde el 11 de octubre
  • Desde junio, autoriza la llegada de turistas en grupos acompañados de guías
  • En estos momentos, solo pueden acceder al país nipón 50.000 viajeros cada día
  • “Estos tres últimos años han sido una locura para aquellos que nos especializamos en viajes a Japón”, indican desde Conexión Japón

Japón ha ido aplicando gradualmente una serie de medidas para facilitar la llegada de turistas tras casi dos años y medio de estrictas restricciones por la pandemia de la COVID-19. La última, anunciada este jueves por el primer ministro, Fumio Kishida, supone un fuerte impulso para el sector: a partir del 11 de octubre permitirá los viajes individuales, sin visado y suprimirá el límite de llegadas diarias.

Japón inició la reapertura al turismo el pasado 10 de junio, pero los visitantes internacionales solo podían acceder al destino en viajes combinados y en compañía de guías profesionales. y únicamente se permitía la llegada de 20.000 personas cada día.

Además, hace solo unas semanas, el 7 de septiembre, suprimió la exigencia de prueba PCR negativas a los vacunados que visiten el país. Al tiempo que decidió incrementar hasta 50.000 las visitas diarias.

Tokyo.

Sin embargo, en poco más de dos semanas, se suprimirán las principales restricciones que limitan todavía la llegada de turistas. "Japón relajará las medidas de control fronterizo para estar a la par con Estados Unidos, además de reanudar los viajes sin visado y los viajes individuales", señaló Fumio Kishida en una rueda de prensa celebrada en Nueva York, donde ha participado en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El emisor español

La noticia da un respiro al segmento emisor español. “Las medidas fronterizas que se estaban tomando ya no iban en sintonía con el resto de países. Todos los enamorados de Japón estábamos esperando este discurso de Kishida en la ONU porque sospechábamos que se iba a hacer oficial la apertura total de fronteras", señala Olga Pérez, CEO de Conexión Japón.

“Esperamos que esta vez la apertura sea definitiva. Para las agencias ha sido muy complicado lidiar con los constantes cambios fronterizos que el gobierno japonés iba actualizando prácticamente cada semana", añade

La directiva asegura que “estos tres últimos años han sido una locura para aquellos que nos especializamos en viajes a Japón”.

Más datos sobre este destino asiático

-¿Cómo se están reactivando los mayores gigantes asiáticos?

-Japón, Corea del Sur y Singapur: 1,23 M de turistas esperan viajar a España

-España, el destino más rentable para los turoperadores de Japón

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.