Diario 5353 20.08.2018 | 07:34
Hosteltur: Noticias de turismo
La cadena lo niega y el Foro de la Discapacidad presentará una demanda

La polémica por negar el acceso a discapacitados se repite en un hotel en Peñíscola

ZT Hotels denuncia el daño irreparable que está sufriendo la reputación de la empresa 24 mayo, 2013

La polémica comenzó cuando un hotel impidió alojarse a un grupo con síndrome de Down "por si molestaba", según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, lo que dio origen a un interesante debate recogido en ‘Caso práctico: lo que no hay que hacer para afrontar con éxito una crisis de imagen 2.0’ y en el post de Rafael Martínez 'Redes Sociales: entre la oportunidad y el griterío'. La situación parece repetirse en otro establecimiento de la misma cadena, ZT Hotels, en Peñíscola, aunque desde la compañía lo desmienten; mientras que el Foro de la Discapacidad de Cuenca advierte de una posible denuncia.

El Foro de la Discapacidad de Cuenca ha denunciado que un hotel de Peñíscola (Castellón) ha negado la estancia a un grupo de 20 personas con discapacidad intelectual por miedo a que se pudieran producir situaciones de “agresividad”, hechos por los que podría presentar una demanda, a la espera de la decisión que adopte el Centro Ocupacional de Tarancón, de donde proceden los afectados.

El presidente del Foro, Enrique Alarcón, ha explicado a Europa Press que todo sucedió cuando el Centro de Tarancón intentó realizar la reserva y, para su sorpresa, desde la dirección del hotel se les negó la estancia porque según les dijeron habían sufrido episodios de “agresividad” anteriores con personas que tenían este mismo tipo de discapacidad. El Foro ha decidido emprender acciones legales contra el hotel.

En el hotel Peñíscola Plaza Suites, de ZT Hotels, se alojará un grupo de 48 discapacitados la próxima semana.En el hotel Peñíscola Plaza Suites, de ZT Hotels, se alojará un grupo de 48 discapacitados la próxima semana.

Ante las quejas expresadas por parte de la directora del Centro Ocupacional, ha asegurado Alarcón, el hotel se mostró dispuesto a reconsiderar la posible admisión “siempre y cuando fuera precedida de un certificado médico donde se indicara expresamente que cada persona en concreto no era agresiva”.

"Entendemos que no es suficiente con difundirlo por las redes sociales", ha manifestado el presidente del Foro que, con estas palabras, animó al Centro Ocupacional a denunciar unos hechos que considera “indignantes. Estamos en un Estado de Derecho y no se pueden consentir situaciones de exclusión tan evidentes como éstas y más cuando son repetidas”.

ZT Hotels lo desmiente

ZT Hotels en un nuevo comunicado, http://vacacionesconestilomediterraneo.blogspot.com.es/2013/05/comunicado-de-zt-hotels-resorts.html, niega que la causa fuera “la condición de discapacidad psíquica, sino que se basó en hechos objetivos plenamente fundamentados: carecemos en el establecimiento de habitaciones cuádruples o triples y en las habitaciones no caben camas supletorias”.

Para reafirmar su defensa cita algunos ejemplos de grupos de discapacitados que se alojarán en sus hoteles en las próximas semanas sin ningún problema.

La cadena concluye su comunicado denunciando que “la divulgación de estos hechos que no se ajustan a la realidad están ocasionando un daño irreparable a la reputación de la empresa, especialmente grave en unos momentos de crisis como los que está atravesando el sector y en los que se está luchando por mantener los puestos de trabajo de todos los operarios”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.