Diario 5350 16.08.2018 | 12:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Luxury Spain Gourmet

El lujo gastronómico se une bajo una nueva marca

La gastronomía atrajo al 10% de turistas internacionales en 2012 28 mayo, 2013

La Asociación Española del Lujo ha presentado una nueva marca que aunará productos y servicios exclusivos y de alta calidad gastronómicos.

Nace así la enseña Luxury Spain Gourmet, con el objetivo de potenciar y promover dichos productos tanto a nivel nacional como internacional, además de proteger y defender la imagen de las marcas.

Con esta iniciativa se trata de fomentar el turismo de calidad. Según Elena Valdés del Fresno, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, el 10% de los turistas internacionales que llegaron a España en 2012 lo hicieron atraídos por la gastronomía. De acuerdo con la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismo, la gastronomía española atrajo a 5,6 millones de turistas internacionales.

El lujo gastronómico se une bajo una nueva marca.El lujo gastronómico se une bajo una nueva marca.

El sector gourmet es el más representativo dentro del sector del lujo, con una facturación de 1.850 millones de euros en 2012 y se espera que llegue a los 2.100 millones de euros a finales de 2013, lo que supone un crecimiento del 12% aproximadamente, según la Asociación Española del Lujo.

El acto de presentación de la firma tuvo lugar en el Espacio Roche Bobis y contó con la participación de reconocidos Chefs de Estrella Michelin y los miembros de Luxury Spain Gourmet.

España es el quinto país del mundo occidental en el consumo de productos de lujo, detrás de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, con ventas de 5.200 millones de euros, según datos recogidos por Europa Press. En 2012, el sector vendió un 15% más gracias a la internacionalización, una tendencia que se ha reforzado en 2013 y que continuará este año, para el que se prevé un repunte del sector entre el 10% y el 15%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.