Diario 5349 15.08.2018 | 11:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Espera seguir creciendo hasta 2015

Dubai reafirma su posición como destino de cruceros

28 mayo, 2013

Dubai está mejorando su posición como destino de cruceros pues cada vez más las grandes compañías eligen este destino por su gran popularidad turística y sus óptimas instalaciones.

Según recoge eturbonews, en concreto, el CEO de Estrategia del Department of Tourism and Commerce Marketing (DTCM), Ahmad Belhoul, ha anunciado que “en 2012 hemos recibido 105 barcos trayendo a casi 408.000 visitantes y esperamos que esta cifra se incremente a más de 420.000 con 110 barcos este año. Esto continuará incrementándose en 2014 y 2015 con una media de crecimiento del 3% anual y esperamos recibir sobre los 450.000 pasajeros en 2015”.

Las buenas infraestructuras están contribuyendo a ello pues el puerto puede recibir simultáneamente a seis cruceros en un tramo de muelle de 1.900 metros y es el más avanzado en Oriente Medio para acoger a este tipo de embarcaciones.

El Mariner of the Seas.El Mariner of the Seas.

“Dubai es actualmente el puerto base de cuatro líneas de lujo de cruceros y está presente en los itinerarios de 20 de las compañías de cruceros líderes mundiales”, afirma Belhoul. Desde que Royal Caribbean International comenzó sus operaciones en Oriente Medio eligiendo Dubai como su puerto base en la región las autoridades han desarrollado una amplia colaboración con la compañía que ahora se refuerza con la llegada del Mariner of the Seas.

El director de Royal Caribbean International en Oriente Medio, Lakshmi Durai, ha señalado que el “Mariner of the Seas es uno de los barcos más grandes que llega a Dubai actualmente de nuestra flota y pertenece a la clase Voyager que ha revolucionado la industria de los cruceros introduciendo las vacaciones activas de cruceros, a través del estreno de innovaciones como la primera pista de patinaje sobre hielo a bordo o la pared de escalada”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.