No será necesario buscar la cartera para pagar un upgrade a la clase businesss

Los viajes impulsarán las tecnologías de reconocimiento facial

La biometría permitirá a turoperadores y aeropuertos ofrecer al viajero un pago libre de contacto y cómodo

8 diciembre, 2022
Los viajes impulsarán las tecnologías de reconocimiento facial
  • ApplePay y GooglePay son ahora las principales plataformas que se emplean para realizar pagos en comercios y viajes
  • En aeropuertos, se puede aprovechar la comprobación de identidad biométrica para cualquier pago de los viajeros
  • La tecnología permitirá desde pagar billetes de tren hasta upgrades, pasando por comidas a bordo o el retraso del check-out del hotel

Los pagos biométricos -a través de plataformas online como ApplePay y GooglePay- son ahora la corriente principal para los pagos en comercios y viajes. Sin embargo, es probable que en los próximos años los viajes ayuden a acelerar el desarrollo de este tipo de sistemas mediante el reconocimiento facial.

A día de hoy, los aeropuertos ya utilizan la biometría para la identificación de los documentos de viaje, por lo que el siguiente paso lógico es aprovechar esta comprobación de identidad para cualquier pago que los viajeros realicen durante su viaje. Ya no habrá que buscar la cartera para poder pagar un upgrade a la clase businesss.

Si un viajero utiliza la biometría para facturar, dejar el equipaje y embarcar en el avión, estas comprobaciones de identidad podrían extenderse para cubrir otros pagos durante el viaje

Un buen ejemplo es la compra de una comida a bordo, ofreciéndole al usuario una experiencia de pago sin dificultades. Por tanto, el uso de la biometría permitirá a los aeropuertos y a los operadores de viajes ofrecer al viajero una experiencia de pago libre de contacto y cómoda en todos los puntos del viaje.

Según indica Amadeus en su informe 'Amadeus 2023 Travel Trends', la biometría permitirá a los viajeros de todo el mundo mayor comodidad y seguridad, desde el pago de los billetes de tren hasta los upgrades, pasando por las comidas a bordo o el retraso del check-out del hotel.

Más noticias relacionadas con metaverso:

- 5 cambios en los viajes que llegarán en 2023

- Entrar por la cara en un hotel… ¡ya es posible!

- Los hoteles valencianos impulsan el reconocimiento facial en el check in

- La biometría aterriza en El Prat: del control al embarque sin documentos

Ya se han iniciado pequeñas pruebas con el minorista de viajes Hudson, que ha empleado la solución de pago biométrico Amazon One en su tienda del aeropuerto internacional de Nashville, lo que permite a los clientes pagar con la palma de la mano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.