La villa asturiana apuesta por recursos turísticos de alto valor

El Faro de Luarca se convertirá en un hotel boutique

Publicada 15/11/22 -Actualizada 10/12/22 02:02h
El Faro de Luarca se convertirá en un hotel boutique
  • El procedimiento de tramitación debe estar concluido en los primeros meses de 2023, según recoge el BOE
  • Se espera que el establecimiento pueda inaugurarse en 2024
  • El ayuntamiento ya ha empezado las labores de mejora de las instalaciones

La Autoridad Portuaria de Avilés ha empezado el proceso de concesión del faro de la villa marinera de Luarca (Asturias) para uso hotelero. El procedimiento de tramitación debe estar concluido en los primeros meses de 2023, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), y se espera que el nuevo establecimiento pueda abrir sus puertas en 2024.

El faro se convertirá así en un hotel boutique 160 años después de su inauguración. "Llevábamos tiempo trabajando en esta posibilidad con la Autoridad Portuaria y recibimos la noticia con alegría por ver cómo un edificio de una singularidad extraordinaria pasa a ser un recurso turístico de primera magnitud”, afirma Óscar Pérez, alcalde del municipio de Valdés, al que pertenece la villa de Luarca.

El procedimiento de tramitación debe estar concluido en los primeros meses de 2023, según se recoge en el BOE. El ayuntamiento ya ha comenzado con las labores de mejora de las instalaciones y se estima que el establecimiento pueda abrir en 2024.

El faro está situado en la parte alta Luarca, en su extremo más septentrional, dibujado por un brazo de tierra que se adentra como la proa de un barco sobre el Cantábrico (conjunto de la atalaya ©diegosanchez_turismoluarcavaldés).

El faro se encuentra sobre la península del Focicón (hocico grande), en la parte alta de Luarca, en su extremo más septentrional, a 54 metros de altura

Se asienta sobre una base con forma cuadrada, de diez metros de alto y con tres fachadas con vidrieras encajadas en arcos de medio punto de piedra. El edificio se completa con una vivienda anexa, también de fachada blanca, está cubierta por pizarra negra, el techado más popular de esta parte de Asturias.

Más información sobre faros que pasan a albergar hoteles

- El faro de Corrubedo será un hotel de 4 estrellas

- El primer faro con uso hotelero abrirá en marzo en Ribadeo

- Cinco faros ya han recibido ofertas para convertirse en hoteles

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.