El hotel fue comprado el año pasado al Grupo Roxa, que se mantiene como socio minoritario

Así será el Ikos Porto Petro que abrirá en Mallorca en junio de 2023  

El hotel de lujo abrirá el 16 de junio de 2023

Publicada 24/11/22 -Actualizada 20/12/22 02:05h
Así será el Ikos Porto Petro que abrirá en Mallorca en junio de 2023   
  • El hotel tendrá 319 habitaciones y en 2024 está prevista una ampliación con villas privadas
  • El Ikos Porto Petro será el segundo abierto en España, tras el debut del Ikos Andalusia en mayo del 2021
  • El hotel contará con cinco piscinas, cinco restaurantes, spa e instalaciones deportivas

El 16 de junio de 2023 comenzará a recibir huéspedes el Ikos Porto Petro, tras una inversión de 140 millones de euros. El hotel ubicado en Mallorca, que cuenta con 319 habitaciones de lujo, se convertirá en el segundo establecimiento abierto de Ikos Resorts en España.

“Entramos en 2023 con la inauguración de nuestro segundo resort en España con Ikos Porto Petro. Desde que anunciamos nuestro primer hotel en Estepona con Ikos Andalusia, hemos estado trabajando en el desarrollo del servicio de calidad 5 estrellas que nos caracteriza, para ofrecer un nuevo oasis donde nuestros clientes puedan disfrutar y relajarse en un paraje tan espectacular”, ha afirmado Luis Herault, CEO de Ikos Iberia.

El hotel de lujo diseñado por la firma internacional Studio Gronda será el séptimo de la cartera de hoteles del grupo, que también tiene previsto inaugurar otro establecimiento en 2023: el Ikos Odisia en Corfú, como se informa en El propietario de Ikos Resorts invertirá 520 M € en su expansión.

El hotel está rodeado por dos calas y se encuentra a 50 km de Palma.

El Ikos Porto Petro se extiende a lo largo de un kilómetro de costa virgen en la zona sureste de Mallorca, a 50 kilómetros del aeropuerto de Palma, ubicado al lado de la marina de Portopetro y junto al Parque Natual de Mondragó.

El hotel, que fue adquirido en septiembre del año pasado al Grupo Roxa (que mantiene una parte minoritaria), contará con 319 habitaciones, entre suites y bungalows de hasta tres dormitorios, con balcones rodeados de jardines y piscinas privadas.

En 2024 está prevista una ampliación con villas privadas de tres y cuatro dormitorios con piscinas individuales

El hotel tendrá 319 habitaciones.

El Ikos Porto Petro incorporará el concepto del todo incluido de lujo, en el que prácticamente todos los servicios están dentro en el precio: desde menús creados por chefs con estrellas Michelin, hasta el servicio de club infantil o el acceso al Spa Anne Semonin.

Entre las instalaciones del hotel destacan cinco piscinas climatizadas interiores y exteriores, una piscina sólo para adultos, y piscinas para niños y bebés pensadas específicamente para familias. A su vez, los huéspedes contará con un servicio a pie de playa y piscina, así como de 30 minutos de guardería gratuita al lado del mar para los niños mayores de cuatro años.

Quienes escojan la Colección Deluxe tendrán ventajas en su reserva, como un masaje de cortesía, una experiencia gastronómica a junto al mar e incluso servicio de conserjería.

En el hotel funcionará un spa y habrá una zona deportiva.

La oferta gastronómica del hotel Ikos Porto Petro estará compuesta por cinco restaurantes a la carta, además de incorporar el concepto de Food Hall, con cuatro rincones temáticos y desayunos tipo bufé, cocina internacional y comidas y cenas a la carta. Asimismo, contará con un servicio exclusivo común al resto de los hoteles de la cadena, “Dine Out” para poder disfrutar de cocina local en restaurantes fuera del hotel.

Los huéspedes también podrán disfrutar de dos pistas de tenis, campo de futbol 5, gimnasio y actividades como remo, canotaje, ciclismo de montaña, entre otras. Asimismo, a través de la Aventura “Local Drive”, Ikos pondrá a disposición de sus clientes un vehículo Tesla durante un día para descubrir Mallorca. .

El Ikos Porto Petro ofrecerá cinco restaurantes a la carta y cuatro rincones temáticos.

El primer hotel en España de la cadena abrió en mayo del año pasado en Estepona, luego de una reforma integral que supuso más de 180 millones de euros. Y cuatro meses después compró el hotel Blau Porto Petro, quedando el Grupo Roxa como socio minoritario, como ha publicado HOSTELTUR.

Más información sobre Ikos Resort en España

Ikos abrirá finalmente su primer hotel en España el 17 de mayo

Ikos Andalusia abrirá en abril de 2021 tras una inversión de 180 M €

Ikos compra el Blau Porto Petro, con el Grupo Roxa como socio minoritario

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.