“El futuro de la hostelería va mucho más allá de las habitaciones”, según Álex Barros

El RevPAR debe dejar paso a la rentabilidad total sostenible

Beonprice se convierte en BEONx, coincidiendo con su décimo aniversario

28 noviembre, 2022
El RevPAR debe dejar paso a la rentabilidad total sostenible
  • La métrica de rentabilidad total explora todas las posibles fuentes de ingresos, además de ofrecer oportunidades de rentabilidad sostenible
  • Su Plataforma de Rentabilidad Total aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para generar beneficios exponenciales en hoteles
  • Las inversiones en sostenibilidad no son un coste y sí un generador de ingresos para los huéspedes que están dispuestos a pagar más por ello

Beonprice, que coincidiendo con su décimo aniversario se convierte en BEONx, propone a la industria hotelera que “se olvide de la dependencia de las métricas RevPAR (ingresos por habitación disponible) y tasas de ocupación” y adopte oportunidades de “rentabilidad total sostenible” para prosperar en un mundo pos-COVID.

El RevPAR y las tasas de ocupación deben dar paso así a un concepto de beneficio total o ingresos por huésped disponible (RevPAG), que contemple el ciclo de vida completo del viajero y explore nuevas fuentes de ingresos distintas de las habitaciones.

Esto podría incluir espacios de coworking, mejora en servicios digitales o suscripciones, venta de actividades en destino y uso de espacios comerciales; además de mejorar el servicio de habitaciones, impulsar el uso de restaurantes, ampliar los bares y clubes nocturnos para atraer a cliente externo, ofrecer experiencias de spa y bienestar, eventos y actividades que vayan más allá de las del mismo hotel en el destino.

Las empresas hoteleras deben explorar la sostenibilidad como motor de rentabilidad, ajustándose a los deseos, necesidades, demandas y oportunidades que presentan los viajeros concienciados con el medioambiente, como sugieren desde BEONx

Esto implica dejar de ver estos cambios y servicios como un coste, sino como un generador de ingresos para los huéspedes que están dispuestos a pagar más por la comida de kilómetro cero, los productos de origen sostenible y los hoteles que usen energías renovables. Además, los clientes también están dispuestos a participar en iniciativas sostenibles a lo largo de todo el viaje, incluso antes de su llegada y también fuera del mismo hotel.

Beonprice evoluciona a BEONx

En Beonprice están firmemente comprometidos con este nuevo enfoque en la rentabilidad sostenible y de ahí nace BEONx, con nueva identidad visual y nueva página web. Precisamente para impulsar esta revolución en la gestión de los ingresos de los hoteles, está evolucionando hacia una Plataforma de Rentabilidad Total propia que aplica inteligencia artificial, aprendizaje automático y técnicas de automatización.

Rubén Sánchez y Emilio Galán, fundadores y CEO y responsable de Tecnología, respectivamente, de BEONx, se han propuesto “redefinir la hostelería desde dentro”

Creada en 2012, la compañía cuenta actualmente con más de 2.000 clientes en más de 30 países. Entre ellos, algunas de las principales marcas hoteleras internacionales como The Leading Hotels of the World, Barceló, Catalonia Hotels, Iberostar, Riu, Labranda Hotels & Resorts, HM Resorts, Holiday Club Resorts, Dreamplace, Hospes, Room Mate y muchas otras.

En ese camino hacia la rentabilidad total Álex Barros, director de Marketing e Innovación de BEONx, plantea “dar herramientas a los hoteles para desbloquear flujos de ingresos totalmente nuevos para ayudarles a aprovechar oportunidades de rentabilidad sostenible”.

Su Plataforma de Rentabilidad Total surge como respuesta a la necesidad del sector de contar con herramientas de gestión de ingresos más sofisticadas para avanzar hacia el concepto de rentabilidad total. De este modo los hoteles puedan analizar y optimizar, no sólo los ingresos por habitación, sino los de todos los puntos de venta durante la estancia del cliente, como el aparcamiento, el restaurante o el spa.

Otras informaciones generadas por Beonprice, ahora BEONx, en:

- Claves para que las empresas turísticas retengan el talento tecnológico

- Total profit management: optimizar rentabilidad en todo el customer journey

- Beonprice: expansión internacional y nueva dirección de Marketing

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.