Barceló: luz verde para la compra de Ávoris y solicita saldar antes el SEPI

La CNMC, la SEPI y las entidades bancarias apoyan la operación en Ávoris

2 diciembre, 2022
Barceló: luz verde para la compra de Ávoris y solicita saldar antes el SEPI
  • El acuerdo entre Barceló y Globalia sobre Ávoris estaba condicionado a la aprobación de la SEPI y de los bancos acreedores de Globalia
  • Al haberse conseguido estas autorizaciones se ha podido formalizar la operación en la mañana de ayer jueves
  • El Grupo Barceló va a solicitar ya la amortización anticipada del préstamo de la SEPI, de 320 M €

El Grupo Barceló ha obtenido el respaldo de la SEPI y de los bancos que le apoyan para adquirir el porcentaje de Globalia en Ávoris Corporación Empresarial convirtiéndose en el único propietario de la sociedad, según ha podido saber HOSTELTUR. Con esta operación y la amortización anticipada del préstamo de la SEPI que va a solicitar de inmediato, el Grupo Barceló logra una mayor autonomía financiera y operativa.

Según adelantó este diario en Barceló acuerda con Globalia la compra de su participación en Ávoris, a finales de octubre, las compañías habían llegado a un acuerdo para que Barceló, que ya ejercía el liderazgo en la sociedad, toma las riendas al 100%. De esta forma el Grupo Barceló consigue una mayor autonomía financiera y operativa.

Así, se completa la operación de todos estos actores, habiéndose firmado el acuerdo definitivo este jueves. En el caso concreto de la SEPI, es una muestra de la confianza en la solidez de la empresa que ya anunció la compañía. De este modo, la entidad no había pedido un análisis de viabilidad y tampoco exigido el nombramiento de un CEO designado por la SEPI, manteniéndose los nombramientos designados por el Consejo de Administración de Avoris Corporación Empresarial, liderados por Vicente Fenollar y Juan Carlos González, Presidente/Consejero Delegado y Director General, respectivamente, y un Comité de Dirección renovado.

En cuanto al préstamo, Barceló adelantó en octubre que estaba estudiando su cancelación como parte de su estrategia de reforzamiento de la autonomía financiera y operativa. Ahora el grupo confirma que ya solicitado el inicio del proceso de liquidación del préstamo de la SEPI, que alcanzó los 320 millones de euros y permitió además llevar adelante la fusión con la división de distribución de Globalia.

Noticias relacionadas:

-Barceló ratifica con Globalia el acuerdo para asumir el 100% de Ávoris

-El acuerdo de Globalia y Barceló en la venta de Ávoris se salda con un euro

-Barceló acuerda con Globalia la compra de su participación en Ávoris

-Ávoris y Globalia ratifican su fusión

-Competencia autoriza la fusión entre Ávoris y Globalia

-Ávoris y Halcón Viajes se fusionarán con un préstamo de 235 M € de la SEPI

-Infografía: así es el nuevo gigante de la distribución turística

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.