Ha firmado este viernes la amortización anticipada del crédito

El Grupo Barceló liquida el préstamo de la SEPI

Publicada 16/12/22 -Actualizada 10/01/23 02:03h
El Grupo Barceló liquida el préstamo de la SEPI
  • El grupo turístico se anticipa cinco años al plazo previsto, ya que los préstamos tenían fecha de vencimiento en 2027
  • La compañía confirmó a principios de diciembre su decisión de anticipar la cancelación del préstamo
  • Este apoyo financiero ha facilitado la fusión con la división emisora de Globalia, dando lugar a la actual Ávoris Corporación Empresarial

El Grupo Barceló ha firmado este viernes la amortización anticipada del crédito de 320 millones de euros que mantenía con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) afectadas por la COVID-19. Se convierte así en la primera compañía en devolver el préstamo concedido por dicha entidad a diversas organizaciones de nuestro país.

Como publicó HOSTELTUR, ya en octubre el Grupo Barceló se planteaba cancelar el préstamo concedido por la SEPI como parte de su estrategia de reforzamiento de la autonomía financiera y operativa. Una decisión que confirmó a principios de este mes de diciembre y que se ha materializado este viernes con la firma del documento que pone fin a las ayudas de la SEPI.

Esta línea de financiación, que se articuló a través de un préstamo de carácter participativo y otro de tipo ordinario, ha contribuido a paliar el impacto de la crisis sanitaria en la compañía, ya que el turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia. Además, ha facilitado el proceso de fusión con los negocios de la división emisora de Globalia, dando lugar a la actual Ávoris Corporación Empresarial.

El pasado 1 de diciembre, el Grupo Barceló se convirtió en el único propietario de Ávoris, tras la adquisición amistosa de las acciones que se hallaban en poder de la compañía presidida por Juan José Hidalgo. Después de esta operación, el grupo copresidido por Simón Pedro Barceló solicitó la amortización anticipada de los préstamos que tenían fecha de vencimiento en 2027, una petición que fue aprobada por la SEPI.

Con estos movimientos, Ávoris Corporación Empresarial refuerza su autonomía financiera y operativa, demostrando el apoyo y la confianza del Grupo Barceló, según destacan desde la compañía mallorquina.

Más datos sobre la fusión entre los negocios emisores de Globalia y Barceló

- El acuerdo de Globalia y Barceló en la venta de Ávoris se salda con un euro

-Ávoris y Halcón Viajes se fusionarán con un préstamo de 235 M € de la SEPI

-Competencia autoriza la fusión entre Ávoris y Globalia

- Ávoris estudia pedir 200 millones de euros a la SEPI

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.