Marketing de destinos

Cataluña destina 7,9 millones € a la nueva campaña de promoción turística

La Agencia Catalana de Turismo invertirá 7,9 millones de euros en la nueva campaña de promoción para los años 2023 y 2024

17 diciembre, 2022
Cataluña destina 7,9 millones € a la nueva campaña de promoción turística
  • El objetivo es posicionar Cataluña como un destino "responsable y sostenible"
  • La campaña usa formatos como la experiencia del usuario multicámara
  • Ferran Adrià y Carme Ruscalleda participan en la nueva campaña

La Agencia Catalana de Turismo destinará 7,9 millones de euros a la nueva campaña de promoción para los años 2023 y 2024 con la que, según el consejero de Empresa de la Generalitat, Roger Torrent, Cataluña se posicionará como un destino "responsable y sostenible".

La campaña cuenta con seis piezas audiovisuales diferentes que se difundirán en Cataluña y otros puntos de España, así como en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Benelux, Canadá y Estados Unidos.

Torrent ha presentado este jueves la nueva estrategia comunicativa de la Agencia Catalana de Turismo ideada en "sintonía" con el modelo turístico que impulsa el gobierno catalán.

El consejero ha destacado la importancia de "posicionar a Cataluña como un destino turístico que tiene en cuenta la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, que compatibilice la actividad turística con la vida en los municipios".

Además, ha explicado que "la nueva campaña pone en el centro los valores que caracterizan a Cataluña, como la diversidad, la sostenibilidad, la inclusión y el bienestar de los ciudadanos y de los visitantes".

Esta nueva estrategia está formada por diferentes anuncios que destacan por la microsegmentación de públicos y la innovación tecnológica.

En el centro, el consejero de Empresa de la Generalitat, Roger Torrent, acompañado del director de la ACT, Narcís Ferrer, y de la directora general de Turismo, Marta Domènech, en la presentación de la nueva campaña de promoción.

Algunas de las piezas utilizan nuevos formatos, como la experiencia del usuario multicámara para ver el anuncio desde diferentes puntos de vista o el cortometraje con contenido interactivo que permite la participación directa del usuario.

La Generalitat ha contado con la participación de las directoras de cine Carla Simón y Mireia Noguera, los actores Nausicaa Bonnín y Jaume Madaula, la jugadora del equipo femenino del FC Barcelona Aitana Bonmatí, conocidos chefs como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Fina Puigdevall y Raul Balam y la enóloga Sara Pérez, entre otros, además, el grupo Oques Grasses pone música a la mayoría de los relatos.

El acto de presentación de la estrategia turística de la Generalitat se ha celebrado en el cine Phenomena de Barcelona y ha contado con la asistencia de muchos de los protagonistas y de más de 400 personas vinculadas al sector turístico catalán y mundo de la publicidad.

Noticias relacionadas:
- World Travel Market: la desestacionalización arraiga en Cataluñ
- Cataluña abrirá nuevas oficinas de turismo en Estocolmo y Tokio

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.