Marketing de destinos

Cataluña participará en 40 ferias internacionales de turismo en 2023

La Agencia Catalana de Turismo estará presente en las grandes ferias así como en salones especializados de turismo activo, golf, naturaleza, gastronomía o negocios

Publicada 30/12/22 -Actualizada 25/01/23 02:01h
Cataluña participará en 40 ferias internacionales de turismo en 2023

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) tiene previsto participar el próximo año 2023 en 40 ferias internacionales. Entre estas, destacan la WTM de Londres y la ITB de Berlín. Además, la ACT también estará presente en los dos grandes certámenes que se realizan en España y Cataluña: Fitur en Madrid y la B-Travel en Barcelona.

Según explica el director de la Agencia Catalana de Turismo, Narcís Ferrer, la participación de la ACT en dichas ferias “es una buena oportunidad para proyectar que el modelo turístico catalán se está transformando y que hay una clara apuesta por fomentar un turismo más ético, innovador y responsable”.

En este sentido, Ferrer recuerda la reciente presentación de la campaña de promoción de Cataluña para los años 2023-2024, “que pretende atraer y seducir a los visitantes de forma innovadora, auténtica y experiencial para posicionarnos como una destino moderno que tiene en cuenta la sostenibilidad y el respeto hacia el territorio y sus habitantes”.

Ver también:
- Cataluña destina 7,9 millones € a la nueva campaña de promoción turística

A través de la presencia en ferias especializadas y genéricas, "la ACT ofrece a las empresas y entidades turísticas catalanas la posibilidad de trabajar conjuntamente en la promoción y comercialización exterior para fomentar el posicionamiento internacional de Cataluña como destino", recuerda este organismo.

Estand de Cataluña en la feria IBTM (salón especializado en turismo de congresos, ferias, convenciones e incentivos) el pasado 30 de noviembre.

Priorización de salones

De este modo, la ACT estará presente en ferias de turismo activo, golf, naturaleza, gastronomía, negocios, etc, para dar a conocer la diversidad de la oferta catalana de forma segmentada.

"Desde hace unos años, desde la Dirección General de Turismo de la Generalitat se prioriza aquellos salones que puedan consolidar mercados y segmentos estratégicos, así como potenciar su presencia en potenciales nuevos emisores", añade la ACT.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.