Diario 5381 21.09.2018 | 07:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Encuesta Familitur, enero-abril

Los viajes de los españoles crecen un 7,8%

Los viajes al extranjero crecen más que los viajes internos 28 mayo, 2014

Los residentes en España realizarón 46 millones de viajes durante el período enero-abril (incluyendo desplazamientos de fin de semana a segundas residencias), lo que significó un crecimiento del 7,8% respecto al mismo período del año pasado, según la encuesta oficial Familitur.

De acuerdo con dicha encuesta, durante el primer cuatrimestre del año los viajes emisores (al extranjero) "crecieron en mayor medida que los viajes internos", aunque al tratarse de un avance del estudio todavía no se facilitan datos segregados. Ver también El turismo emisor ya crece más rápido que el interno.

Por motivo del viaje aumentaron los viajes de ocio y aquellos para visitar a familiares o amigos, mientras que cayeron los viajes de trabajo y estudios.

Por tipo de viaje aumentaron los realizados en fin de semana, y sobre todo los de Semana Santa.

"Todos los tipos de alojamiento registran crecimientos, experimentando el alojamiento hotelero mejores resultados que el no hotelero", añade Familitur.

Pasajeros desembarcando de un avión en el aeropuerto de Santander.Pasajeros desembarcando de un avión en el aeropuerto de Santander.

Resultados de Semana Santa

Sólo en el mes de abril se registró un crecimiento del 39,3% en el número de viajes respecto al mismo mes del año anterior, alcanzándose los 17 millones de viajes.

No obstante, aclara el Instituto de Turismo de España, "este resultado viene condicionado por el hecho de que en 2013 la Semana Santa cayó en marzo, mientras que este año ha caído en abril".

En cualquier caso, el incremento de los viajes emisores fue superior al de los
viajes internos.

Para comparar mejor los datos de la Semana Santa de 2014 con la del año pasado hay que tomar como referencia el periodo agregado marzo y abril, que mostró un crecimiento del 7,4% en el número de viajes, según el avance de la encuesta Familitur.

El mejor enero desde el comienzo de la crisis

Por otra parte, los datos ya definitivos del mes de enero muestran que los viajes de los residentes en España crecieron un 12,2% respecto al mismo mes del año anterior.

"Este es el mayor crecimiento que se produce en un mes de enero desde el comienzo de la crisis, recuperándose el nivel de 2009. Por segundo mes consecutivo los viajes emisores crecieron (+19,1%) en mayor medida que los internos (+11,6%)".

Ver también Los turistas españoles llevan nueve meses gastando más así como Ranking de los destinos más deseados por el turista español.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.