Pasará a denominarse Miranda de Pedralbes, a Gran Meliá Hotel

Meliá gestionará el Hotel Rey Juan Carlos I bajo su marca Gran Meliá

Tras su reforma se convertirá en un resort-destino urbano único en Europa, según subrayan desde Meliá

Publicada 11/01/23 -Actualizada 05/02/23 02:01h
Meliá gestionará el Hotel Rey Juan Carlos I bajo su marca Gran Meliá
  • El nuevo establecimiento de lujo recogerá la herencia del icónico Hotel Rey Juan Carlos y la llevará a un nuevo nivel, según sus gestores
  • Los propietarios del hotel y del palacio de congresos anexo han confiado en la solvencia de Meliá como gestora y en su marca Gran Meliá
  • El objetivo es reposicionar ambos activos y gestionarlos a largo plazo, para lo que se les dotará de nuevos espacios e instalaciones de ocio

Meliá Hotels International y la propiedad del Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona, junto a su principal inversor, Tyrus Capital, con el que la cadena lleva colaborando más de una década, han alcanzado un acuerdo a largo plazo por el que asume la gestión del establecimiento. Lo añadirá así a su marca de lujo Gran Meliá bajo el nombre de Miranda de Pedralbes, como tributo al área residencial donde se emplaza. De este modo se resuelve la difícil situación que vivía el icónico hotel, que culminó el pasado mes de septiembre con la presentación del concurso de acreedores, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, tras permanecer cerrado desde la suspensión de sus operaciones en 2020.

Con el objetivo de crear un exclusivo resort-destino del más alto nivel que traslade al cliente una auténtica experiencia de ocio y estilo de vida sin salir de la ciudad, el nuevo Gran Meliá potenciará la comunicación entre los espacios del hotel, en el que también se integrarán los jardines románticos de la antigua Torre Melina, además de acoger un nuevo espacio en la azotea con las mejores vistas,.

El Gran Meliá Miranda de Pedralbes y el Palacio de Congresos de Cataluña reabrirán en los próximos meses, cuando finalice la renovación de habitaciones y zonas comunes, así como la incorporación de nuevas zonas de ocio y gastronomía. Estas actuaciones están previstas por la propiedad y la nueva operadora para mejorar la experiencia del cliente y maximizar la excelencia y sostenibilidad de ambos activos.

En alianza con experimentados socios de la escena gastronómica y musical, y aprovechando su piscina y zona de jardines, el hotel contará también con un concepto puntero de “pool club” en versión urbana que sorprenderá a los clientes, que podrán completar con una visita a la playa y al Beach Club del hotel Me Sitges, a sólo 20 minutos de distancia.

Su ubicación en Pedralbes, junto al exclusivo Club de Polo, con excepcionales vistas de la ciudad y jardines, lo perfilan como un oasis de tranquilidad dentro de Barcelona, tanto para clientes como para residentes

Además, se prevé la implantación de un restaurante gastronómico de autor del máximo prestigio internacional, así como de un exclusivo Spa con una firma reconocida internacionalmente, que ofrecerá experiencias y ofertas lúdicas durante todo el día.

Palacio de Congresos de Cataluña

Además de la infraestructura hotelera, el complejo incluye el Palacio de Congresos de Cataluña, un centro del máximo nivel con todos los requerimientos técnicos, reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura en 2001. Gracias a su experiencia en la gestión de este tipo de instalaciones, con ejemplos de éxito como el del Palacio de Congresos de Palma, Meliá confía en posicionar el complejo entre los mejores de Europa.

Antecedentes de esta operación, en:

- El Hotel Rey Juan Carlos I presenta concurso de acreedores
- Barcelona deniega la ampliación del uso hotelero del Juan Carlos I
- Las claves para vender y reflotar el hotel Juan Carlos I
- Barcelona busca un acuerdo para salvar el Juan Carlos I

Con este potencial y con el nuevo enfoque de marca, el hotel tiene todos los elementos para convertirse en el mejor “resort urbano” de Barcelona, y uno de los mejores hoteles vacacionales del sur de Europa, como ha destacado el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, quien ha explicado que su objetivo es crear un auténtico “hotel-destino” para público de ocio y también para el viajero de negocio o de congresos que desee disfrutar al máximo de su estancia en un oasis urbano en la ciudad.

Escarrer ha querido agradecer al Ayuntamiento de Barcelona “la voluntad demostrada para recuperar un activo turístico clave para la ciudad, que bajo la gestión experta de nuestro Grupo y con el prestigio de una marca como Gran Meliá, podrá seguir contribuyendo a la creación de valor y rentabilidad social y económica en el destino”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.