Diario 5382 22.09.2018 | 09:12
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA - Para grupos limitados

Corea del Norte se reabre al turismo el 10 de enero

Tras la muerte del líder comunista Kim Jong-il 30 diciembre, 2011

Corea del Norte da un pequeño paso para reabrirse al mundo tras la muerte de su líder Kim Jong-il, y dejará entrar a grupos limitados de turistas a partir de enero.

Una de las agencias cinco agencias de viajes autorizadas por Pyongyang para organizar este tipo de recorridos es la pequinesa Koryo Tours, y de hecho es China quien explota el mínimo producto turístico de Corea del Norte, sobre todo para pequeños grupos de turistas chinos.

En estos tours, prohibidos para los periodistas, los turistas deben ir en todo momento acompañados por guías autóctonos, no pueden hacer fotos en determinados lugares y tienen prohibido visitar gran parte del territorio fuera de la ruta de monumentos estalinistas en Pyongyang.

Incógnitas sobre el futuro

El dictador norcoreano Kim Jong-il murió el pasado 17 de diciembre a los 69 años. Corea del Norte, regida bajo un sistema estalinista, es un país completamente impredecible debido a su hermetismo.

En marzo de 2010, un submarino norcoreano torpedeó una fragata de Corea del Sur, causando 46 muertos, y meses más tarde sus artilleros bombardearon una isla habitada del país vecino. El tradicional protector de Corea del Norte ha sido China.

Una escalada de la tensión en la península coreana podría afectar seriamente al turismo de buena parte de Asia.

Precisamente sobre esta cuestión, la inestabilidad geoestratégica que puede afectar al turismo en 2012, y la gestión de crisis, HOSTELTUR noticias de turismo publica un completo reportaje en su número de enero, especial Fitur, con referencias a Túnez, Egipto, Libia, Irán, Irak y Corea del Norte.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.