Diario 5325 17.07.2018 | 16:08
Hosteltur: Noticias de turismo
En abril, según el INE

Los precios en alojamientos extrahoteleros suben entre un 0,4% y un 4,6%

30 mayo, 2014

Las pernoctaciones extrahoteleras han crecido un 35,1% en abril por la Semana Santa, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo. De manera paralela los precios de apartamentos turísticos, campings y alojamientos de turismo rural se han incrementado entre un 0,4% y un 4,6%, según la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros (EOAT) que ha hecho pública el INE (Instituto Nacional de Estadística).

El Índice de Precios de Apartamentos Turísticos (IPAP) aumenta un 4,6% respecto a abril de 2013. La tarifa de turoperadores y agencias de viajes, que tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones este mes (51,4%), sube un 5,3%.

El Índice de Precios de Campings (IPAC) se incrementa un 2,5% en tasa anual. La tarifa normal, con el mayor peso en la estructura de ponderaciones en abril (54,6%), registra un alza de un 1,9%.

Finalmente, el Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural (IPTR) registra un aumento del 0,4% en abril. La tarifa fin de semana, que supone el 61,3% del peso total, sube un 0,7%.

Tasas de variación anual en los índices de precios de apartamentos turísticos, campings y alojamientos de turismo rural. Fuente: INE.Tasas de variación anual en los índices de precios de apartamentos turísticos, campings y alojamientos de turismo rural. Fuente: INE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.