Un análisis de Vivi Hinojosa

Aprovechar los viajes para mantenerse en forma, tendencia en alza

El 74% de los españoles entrena cuando viaja, según un estudio de Marriott Bonvoy

Publicada 12/02/23 -Actualizada 27/01/24 13:29h
Aprovechar los viajes para mantenerse en forma, tendencia en alza
  • Un 44% entrena por salud mental; mientras el 28% reconoce que se siente en baja forma si no hace ejercicio cuando viaja, y el 18%, culpable
  • Un 27% siempre hace un esfuerzo consciente por hacer ejercicio cuando está de vacaciones para no interrumpir su rutina de entrenamiento
  • Dos de cada 10 sienten que vuelven a casa con sobrepeso si no han hecho ejercicio cuando han estado fuera

Análisis/Resulta lógico pensar que el viajero acostumbrado a sus rutinas deportivas quiere seguir practicándolas fuera de casa, como hace el 74% de los españoles. Así lo confirma un estudio realizado por el programa de fidelización Marriott Bonvoy, que sin embargo también revela que el 31% de ellos no suele entrenar en casa, lo que demuestra que, sorprendentemente, les interesa más hacer ejercicio cuando viajan. Y no es la única sorpresa que esconde esta encuesta.

Cuidar su salud mental es el principal objetivo a la hora de entrenar para el 44% de los españoles, que alega que le ayuda a volver a casa con mejor estado de ánimo; mientras que el 17% valora que le permite pasar tiempo a solas y dar prioridad al cuidado personal.

Parece que a los viajeros españoles también les gusta darse caprichos cuando están de vacaciones, ya que el 25% practica ejercicio porque siente la necesidad de quemar las calorías adicionales que consume en comida poco saludable y el alcohol que toma cuando está fuera.

El ejercicio preferido por los españoles cuando están de vacaciones es salir a correr por la playa o por los alrededores del hotel (41%), por delante de entrenar en el gimnasio (31%) y nadar (28%). Al 18% le gustaría hacer yoga y al 13% meditar más en vacaciones, pero no tienen acceso a estas disciplinas cuando están fuera de casa.

Sin embargo, y aún con las mejores intenciones, el 62% de los españoles encuestados que hacen ejercicio en sus vacaciones ha tenido problemas con su entrenamiento, ya sea perdiéndose al salir a correr o en bicicleta por los alrededores del hotel (15%) o sufriendo un golpe de calor (9%). Además un 11% se ha sentido incómodo entrenando en un gimnasio desconocido, y al 8% ha sentido vergüenza por no saber usar adecuadamente el equipamiento del gimnasio.

Clases de fitness a demanda

Por ello, y para ayudar a los viajeros españoles con sus rutinas de entrenamiento cuando están de vacaciones, Marriott Bonvoy se ha asociado con FitnessOnDemand™, ofreciéndoles acceso a una gran variedad de clases virtuales de fitness desde la comodidad de su habitación, la playa, la piscina o el gimnasio del hotel en propiedades como Aloft Madrid Gran Vía, The Westin Palace, Madrid, Santo Mauro, a Luxury Collection Hotel, Palacio del Retiro, Autograph Collection o The Madrid Edition.

Los miembros de Marriott Bonvoy tienen siete días de acceso gratuito a la plataforma de entrenamiento FitnessOnDemand.

Responde asimismo a la tendencia de que, como ha incidido Neal Jones, director de Ventas y Marketing de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), “cada vez más gente empieza a hacer ejercicio durante sus vacaciones y queremos facilitarlo todo lo posible para quien lo desee. También pueden participar en clases, por ejemplo de meditación, que es posible que no hayan probado antes, y volver renovados de su viaje”.

Préstamo de equipamiento deportivo

Y para los que no quieran cargar con su material deportivo en la maleta, Westin Hotels & Resorts ha apostado por mejorar su programa WestinWORKOUT Gear Lending, incorporando los dispositivos de Hyperice en sus kits de entrenamiento disponibles para los clientes alojados en hoteles como The Westin Palace Madrid, The Westin La Quinta Golf Resort & Spa Benahavis (Marbella) y The Westin Valencia.

Estos kits de entrenamiento y recuperación, disponibles a cualquier hora del día, mejoran la estancia de los huéspedes y les ayudan a sentirse mejor que nunca desde su propia habitación.

Otras iniciativas similares, en:

- Hilton mete el gimnasio ¡dentro de la habitación!

- Hoteles en los que dormir... es lo de menos

- Artiem Madrid aúna teletrabajo y bienestar en su producto Workbeing

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.