Cifras de 2011

Récord de pasajeros registra el Aeropuerto de Ciudad de México

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) ha registrado en 2011 un tráfico de más de 26,3 millones de pasajeros, un nuevo récord histórico según las autoridades.

Récord de pasajeros registra el Aeropuerto de Ciudad de México.Récord de pasajeros registra el Aeropuerto de Ciudad de México.

El dato supone además un incremento de un 9% sobre el número de pasajeros gestionados por el aeropuerto de la capital mexicana respecto a 2010.

La cifra récord anterior corresponde al año 2008, cuando se movilizaron 26,2 millones de pasajeros, indicó el AICM en un comunicado.

Asimismo, en 2011 se registraron más de 348.000 operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves, lo que equivale a un crecimiento del 2,3% con respecto a las 339.898 del año precedente.

La afluencia de pasajeros en las dos terminales del AICM mostró una tendencia de crecimiento sostenido desde abril de 2011, y fue en julio cuando se registró el mayor número de viajeros en vuelos nacionales e internacionales, con 2,6 millones, precisó.

Sólo el 16 de diciembre pasado, el AICM atendió 100.581 pasajeros, en tanto que el mes con mayor número de vuelos fue agosto, con 31.076.

Récord de pasajeros registra el Aeropuerto de Ciudad de México. Aerotren entre las terminales 1 y 2.Récord de pasajeros registra el Aeropuerto de Ciudad de México. Aerotren entre las terminales 1 y 2.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.