Diario 5382 21.09.2018 | 22:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Ahorro de costes

Lufthansa contratará 200 tripulantes temporales para su expansión desde Berlín

5 enero, 2012

Lufthansa contratará de manera temporal a unos 200 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para sus vuelos con el nuevo Aeropuerto de Berlin “Willy Brandt”.

Los nuevos tripulantes serán contratados por un periodo de dos años. En concreto, para el plan de expansión que la compañía ha anunciado para el nuevo aeropuerto de Berlín, tal y como HOSTELTUR, noticias turismo, avanzó en Lufthansa anuncia una mega expansión que incluye a España. La compañía negocia en estos momentos las condiciones de estos convenios temporales. En principio, los contratados tendrían salarios similares a los del resto de tripulantes del grupo.

Con esta fórmula, la aerolínea alemana pretende aumentar en un 10% la productividad de sus operaciones desde Berlín.

La contratación de este personal estará a cargo de Aviation Power, una joint venture fundada en 2004 por Lufthansa Technical Training, divisisón de entrenamiento de Lufthansa, que controla el 49% del accionariado, y Manpower Germany, el restante 51%. La firma es una agencia de personal calificado temporal: mecánicos e ingenieros aeronáuticos y personal de cabina; así como proveedora de servicios.

En este caso, contratarán para Lufthansa un personal de cabina temporal, por unos dos años. Una fórmula diferente para racionalizar el gasto en la srutas d ecorto y medio radio.

Recientemente, el primer grupo aéreo alemán anunció para el presente ejercicio 2012 un programa de ahorro de costes cuyos objetivos principales son incrementar las ventas y fortalecer los ingresos de la aerolínea en un momento marcado por los elevados precios del crudo y ante la desaceleración económica europea.

Dicho programa fue anunciado a los empleados de Lufthansa por el propio presidente de la compañía, Christoph Franz, en una publicación que reciben los trabajadores de la aerolínea.

El grupo también anunció el pasado mes de noviembre que congelaría todas las inversiones no esenciales para los próximos seis meses debido a la dureza del entorno económico.

Al finalizar los tres primetros trimetres del año, los beneficios del Grupo Lufthansa cayeron un 45% aunque sus ingresos crecieron un 9,6%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.