Infografía interactiva con datos de Statista

El viajero español y su consumo online en 2022

¿Cuáles son los productos que más compra online el español?

Publicada 13/03/23 -Actualizada 10/04/23 02:00h
El viajero español y su consumo online en 2022

Los datos finales del 2022 de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) aún no han sido publicados por el INE, pero se sabe que el año pasado se vivió un efecto champán y que muchas familias españolas no dudaron en recurrir a sus ahorros para recuperar los viajes que no pudieron realizar en pandemia. Una encuesta de Statista Consumer Insights muestra cómo fue el comportamiento de los viajeros nacionales: cuáles fueron los productos que más compraron en forma online y los canales más elegidos para reservar hotel.

Statista Consumer Insights preguntó a 2.031 personas en España qué productos de viaje había reservado en forma online en los últimos 12 meses y a 1.187 qué proveedor en línea habían elegido para comprar un hotel. Los resultados de la encuesta de selección múltiple pueden observarse en la siguente infografía, la cual es posible descargar haciendo clic en los tres puntos que aparecen en margen superior derecho del gráfico.

La primera encuesta arroja que hoteles, billetes de avión y apartamentos turísticos son los tres productos de viaje más comprados en forma online por los consumidores de España: 53%, 38% y 34%, respectivamente. El top cinco lo completan los billetes de tren (25%) y el alquiler de coches.

El Hotel Booking Trends 2022 elaborado por SiteMinder confirmó que el año pasado las reservas hoteleras superaron los niveles prepandemia durante la mayor parte del año, a pesar de la inflación y el alza de los precios, como publicaba HOSTELTUR en Los 12 canales que más ingresos generaron a los hoteles de España.

Booking.com fue el canal de reserva que más ingresos generó a los hoteles a nivel mundial y también en España. El resultado está en sintonía con las respuestas de Statista Consumer Insight, que también ubica a la plataforma como el proveedor más utilizado los consumidores españoles (71%), seguido por Airbnb (27%) y el metabuscador Trivago (17%).

Más información

-Cómo sacar el máximo partido a los canales de distribución en 2023

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.