De acuerdo con las reservas registradas en la agencia Virtuoso

Las 10 ciudades favoritas para el viajero de lujo en 2023

Publicada 12/03/23 -Actualizada 05/04/23 02:02h
Las 10 ciudades favoritas para el viajero de lujo en 2023
  • París es este año la ciudad más reservada por los viajeros de lujo de todo el mundo, superando a Nueva York que ocupó esa posición en 2022
  • De las tres ciudades europeas con mayor interés para turistas de todo el mundo, París, Londres y Roma, la capital de Francia es la más cara
  • En promedio, las tarifas hoteleras de la ciudad francesa han sido un 30% más altas que en Roma y un 21% más altas que en Londres

París es el destino preferido por el turismo de lujo en 2023, según datos de la agencia de viajes Virtuoso, desbancando a Nueva York, que ocupó esta posición el pasado año. En ambas ciudades, el ritmo de reservas para viajar este año presenta una evolución positiva, pero en el caso de la capital de Francia se ha disparado un 96% respecto a 2022.

París.

Teniendo en cuenta las transacciones registradas por Virtuoso, se ha detectado que los viajeros de lujo tienen una nueva ciudad favorita: París.

El pasado año, esta clasificación aparecía liderada por Nueva York, y aunque las reservas para este destino han aumentado un 13% en 2023, en el caso de la capital de Francia se han disparado, con un incremento del 96% sobre el año anterior.

En 2022, París fue la ciudad europea más reservada de Virtuoso, una tendencia que los análisis de hoteles de esta agencia de viajes aprecian que continúa en 2023. El pasado año, la cifra de viajes reservados para la capital de Francia fue un 44% más alta que en 2019.

De las tres ciudades europeas que registran el mayor interés para los turistas de todo el mundo -París, Londres y Roma-, la capital parisina figura como la más cara. En promedio, sus tarifas hoteleras han sido un 30% más altas que en Roma y un 21% más altas que en Londres.

Las tarifas diarias promedio para las reservas de viajes de placer para 2023 en los hoteles Virtuoso en París son un 33% más altas que en 2019

Además, de dicha ciudad, otros destinos registra un gran número de reservas en 2023. En concreto, las 10 ciudades más reservadas hasta la fecha son:

  1. París
  2. Londres
  3. Nueva York
  4. Las Vegas
  5. Nasáu
  6. Roma
  7. Miami
  8. Santa Mónica
  9. Washington, D.C.
  10. Venecia

Más datos sobre turismo de lujo

- Turismo de lujo: ¿estamos ante una burbuja o ésta es la nueva normalidad

- Turismo de lujo en España: el reto de impulsar su factor multiplicador

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.