Datos de HVS

El mercado de transacciones hoteleras se mueve en el Reino Unido

Operaciones de Indigo, Britannia Hotels, Travelodge, entre otras

Indigo, Britannia Hotels, Travelodge y las empresas Marsh Management y Dunkerton Properties protagonizan las últimas operaciones en el mercado de transacciones hoteleras del Reino Unido, según la información reunida por HVS. Los escenarios elegidos han sido, además de Londres, Cambridge, Bournemouth, Nottingham y la ciudad de Cheltenham.

IHG, Marriott y Accor protagonizaban las transacciones hoteleras en el Reino Unido la pasada primavera, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El Barkston Gardens Hotel, uno de los más antiguos de Londres, de 1886 y situado en Earl’s Court, se ha convertido en el nuevo Indigo London Kensington, de 100 habitaciones, tras una reforma en la que Cairn Hotel Group, su propietario desde hace más de 20 años, ha invertido siete millones de libras (8,17 millones de euros).

El Barkston Gardens Hotel se ha convertido en el Indigo London Kensington tras una reforma de ocho millones de euros.El Barkston Gardens Hotel se ha convertido en el Indigo London Kensington tras una reforma de ocho millones de euros.

Por su parte, Travelodge ha abierto su sexto establecimiento en Cambridge y su mayor activo en la ciudad hasta la fecha. El Travelodge Cambridge Newmarket Road, con 604 habitaciones repartidas en cinco plantas, es propiedad del fondo Charities Property y se ha construido en el antiguo Greene King Brewery tras 18 millones de libras (21 millones de euros) de inversión.

La cadena low cost ha invertido casi 40 millones de libras (46,7 millones de euros) en Cambridge desde la apertura de su primer hotel en la ciudad en 1988.

También prevé abrir un establecimiento de 104 habitaciones en Greenwich en septiembre de 2014, como resultado de un desarrollo de uso mixto llamado The Movement. Las obras comenzarán el mes que viene. Travelodge estrenó su hotel número 60 en Londres el mes pasado.

Ventas de hoteles

La cadena británica Britannia Hotels ha adquirido el Carrington House Hotel en la ciudad costera de Bournemouth a Akkeron Hotels. El establecimiento, de 145 habitaciones, había recibido ofertas de más de tres millones de libras (3,5 millones de euros). De este modo la cadena británica eleva su portfolio a 45 propiedades, mientras el Carrington se convierte en su quinto hotel en Bournemouth.

Desde Akkeron han informado que decidieron vender el inmueble, integrado en su cadena Forestdale Hotels, porque ya no encajaba con su estrategia de desarrollo. Akkeron también ha vendido el establecimiento de 87 habitaciones Rutland Square Hotel en Nottingham a Marsh Management por unos dos millones de libras (2,3 millones de euros).

Marsh ahora prevé invertir en este hotel de 3 estrellas para reposicionarlo con una cuarta estrella. Rutland Square también formaba parte del portfolio de Forestdale, una cadena de 18 establecimientos que el grupo compró a Forestdale Hotels en 2010.

Otras transacciones en el mercado británico incluyen la venta del Hotel on the Park en la ciudad de Cheltenham a Dunkerton Properties, que pertenece a Julian Dunkerton, fundadora de la marca de moda Superdry. El establecimiento de 11 habitaciones estaba a la venta por un precio aproximado de 2,6 millones de libras (tres millones de euros). Actualmente se encuentra cerrado por renovación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.