Emiratos Árabes, Arabia y Turquía han sido los escenarios elegidos

Las cadenas internacionales continúan creciendo en Oriente Medio

Aperturas de Rezidor, Starwood, Accor, Best Western y Ramee Group

Las cadenas internacionales toman posiciones en el Golfo Pérsico, como anunciaba hace unos meses HOSTELTUR noticias de turismo. En realidad todo Oriente Medio se ha convertido en escenario de expansión de grupos internacionales como Carlson Rezidor Hotel Group, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Accor Hotels, Best Western y Ramee Group, los últimos en anunciar aperturas en la región, concretamente en Emiratos Árabes, Arabia y Turquía, según recoge HVS.

Arabia es escenario de expansión de las cadenas internacionales. Accor acaba de abrir allí el Mercure Jeddah Al Hamra, de 149 habitaciones, que se convierte así en el séptimo hotel de la marca en el país, elevando su oferta a 1.216 habitaciones.

Best Western International, por su parte, ha inaugurado su segundo establecimiento en Arabia Saudí implantándose por primera vez en La Meca. El Best Western Plus Bakkah Awan, de 152 habitaciones, está situado en el centro de la ciudad, a sólo unos minutos de la Mezquita Sagrada.

La torre más pequeña de la Nation Tower de Abu Dhabi alberga un St. Regis entre las plantas 33 y 49.La torre más pequeña de la Nation Tower de Abu Dhabi alberga un St. Regis entre las plantas 33 y 49.

En este sentido su vicepresidente de operaciones internacionales en Asia y Oriente Medio, Glenn de Souza, ha recordado que nueve millones de peregrinos acuden cada año a la ciudad santa, a los que la cadena se muestra satisfecha de “poder atender con una oferta de alojamiento moderna y de calidad”.

Best Western actualmente cuenta con nueve hoteles en la región, pero espera alcanzar 22, al menos 3.600 habitaciones, en ocho países de la zona para 2015. Starwood también abrirá tres hoteles en La Meca en 2015.

Emiratos Árabes

Precisamente Starwood Hotels & Resorts ha abierto su segundo St. Regis en Abu Dhabi que, con 283 habitaciones, forma parte del desarrollo de uso mixto Nation Towers que comprende dos torres de 65 y 52 plantas en la Corniche de la ciudad. Entre ambas cruza el Sky Bridge, que conecta los pisos 50 y 54 a 202 metros de altura, lo que le convierte en el más alto del mundo de su tipo, sólo para los inmunes al vértigo.

El nuevo establecimiento, que se ubica entre las plantas 33 y 49 de la torre más pequeña, se une así a su propiedad hermana, St. Regis Saadiyat Island Resort, de 337 habitaciones.

Abu Dhabi es de momento el único Emirato en disponer de un St. Regis, circunstancia que cambiará en julio de 2016 cuando comience a operar el St. Regis Dubai, con 241 habitaciones.

Ramee Group también acaba de abrir su primer 5 estrellas en Bahrein, en Manama, que se convierte así en su propiedad número 14 en el país tras una inversión de 53 millones de dólares (39,5 millones de euros). El Ramee Grand Hotel & Spa, de 166 habitaciones, se ubica en una torre de 24 plantas sobre la línea de costa del distrito Seef de la ciudad.

Turquía

Carlson Rezidor Hotel Group ha anunciado un nuevo hotel en Estambul, el séptimo en la ciudad, actualmente en construcción en el barrio de Tuzla, situado frente al mar en las afueras de la parte asiática. Se prevé que el Radisson Blu Conference & Spa Hotel Estambul Tuzla, con 249 habitaciones, acoja a sus primeros clientes a finales de año.

Wyndham también ha abierto tres hoteles en Turquía y el Líbano.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.