Diario 5355 22.08.2018 | 08:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Según confirma HVS London

Las cadenas internacionales toman posiciones en el Golfo Pérsico

Próximas aperturas de Ritz-Carlton, Starwood, Hilton y Rotana, entre otras 22 marzo, 2013

Y es que los ingresos de hoteles en Emiratos Árabes Unidos crecerán un 67% hasta 2016.

Ritz-Carlton acaba de abrir su primera propiedad en Abu Dhabi, que se convierte en su novena en la región. El Ritz-Carlton Abu Dhabi Grand Canal es un resort de estilo veneciano en primera línea de playa. Sus 447 habitaciones y 85 villas están repartidas en diez edificios sobre una superficie de más de 230.000 metros cuadrados.

La segunda inauguración de la semana ha venido de la mano de Rotana, que ha abierto su primer hotel en Bahrein, el Majestic Arjaan by Rotana, con 128 habitaciones y situado en la isla de Muharraq. La cadena opera ahora 11 establecimientos con la marca Arjaan Hotel Apartments by Rotana en Oriente Medio.

El Golfo Pérsico, escenario elegido por las grandes cadenas internacionales para su expansión. En la imagen, Dubai. #shu#El Golfo Pérsico, escenario elegido por las grandes cadenas internacionales para su expansión. En la imagen, Dubai. Imagen Shutterstock

Starwood también ha anunciado la apertura de un Sheraton en Dubai, hasta primeros de año gestionado por Accor bajo la marca Pullman y propiedad de Majid Al Futtaim Properties, que cuenta con nueve hoteles en Emiratos Árabes, todos ellos unidos a los centros comerciales del Grupo.

Por su parte, Hilton Worldwide ha suscrito un acuerdo de gestión con la compañía de Doha La Jolla para disponer de su primer Waldorf Astoria en Qatar. Con 250 habitaciones, el Waldorf Astoria Doha West Bay está previsto que abra sus puertas en 2016. Se convertirá entonces en el cuarto establecimiento de la marca en Oriente Medio. La cadena actualmente opera Qasr Al Sharq, con 46 suites, un Waldorf Astoria en Jeddah (Arabia Saudí) y dos hoteles que iniciarán su actividad en Jerusalén y Ras Al Khaimah el próximo mes de agosto y en enero de 2014, respectivamente.

Además, desde la consultora HVS London confirman rumores sobre la inversión de 1.000 millones de dólares (774 millones de euros) de Hilton en un hotel en Amman de 475 habitaciones.

Bagdad y la isla Marjan

El Grupo Cristal, cadena de lujo con base en Abu Dhabi, ha firmado un acuerdo de gestión para el hotel Ishtar en Bagdad, de 5 estrellas y con 307 habitaciones, que pasa a denominarse Cristal Grand Ishtar y se convierte en el primer establecimiento operado por un grupo internacional en los últimos 20 años. Su presidente y consejero delegado, Peter Blackburn, ve este paso como “el principio, ya que esperamos ser parte del crecimiento y desarrollo de Irak”. El establecimiento de 20 pisos inició su actividad en 1982.

Finalmente el Grupo Bin Majid prevé abrir su cuarto hotel en Ras Al Khaimah, en los Emiratos Árabes Unidos, para final de año. El hotel Santorini, de 265 habitaciones, se está construyendo en la isla Marjan, la primera isla artificial desarrollada en el Emirato. Bin Majid opera actualmente cinco establecimientos en el país y, como ha explicado su director general, Ali Kasapbashi, “este nuevo desarrollo es parte de nuestro objetivo de expandir la marca en la región”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.