AirlineRatings.com

Top 25 de las mejores aerolíneas del mundo para 2023

AirlineRatings.com ha anunciado el ranking de las 25 mejores aerolíneas del mundo para 2023, en el marco de sus premios anuales a la excelencia en la industria aérea

Publicada 09/06/23 -Actualizada 03/01/24 12:11h
Top 25 de las mejores aerolíneas del mundo para 2023

AirlineRatings.com ha anunciado el ranking de las 25 mejores aerolíneas del mundo para 2023, en el marco de sus premios anuales a la excelencia en la industria aérea. Para ser nombradas dentro de este top, las compañías aéreas deben lograr una calificación de seguridad de siete estrellas y demostrar liderazgo en innovación para la comodidad de los pasajeros por sus servicios y productos a bordo. Air New Zealand ha sido elegida por séptima vez desde 2013 por sus innovaciones en vuelo, galardonadas con múltiples premios, como las camas económicas SkyNest, la seguridad operativa, el liderazgo ambiental y la motivación de su personal.

La aerolínea neozelandesa superó a cuatro fuertes contrincantes, algunos ganadores de anteriores ediciones -Qatar Airways (2021, 2022), Etihad Airways, Korean Airlines y Singapore Airlines (2019)-, logrando imponerse para el primer puesto.

Esta clasificación no se decide solo por criterios en seguridad aérea. Las aerolíneas son evaluadas por cinco editores con muchos años de experiencia en la industria. Combinan auditorías gubernamentales y de seguridad, con 12 criterios clave que incluyen edad de la flota, reseñas de pasajeros, rentabilidad, calificación de inversión, ofertas de productos y relaciones con el personal.

El editor jefe de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas, ha afirmado: "En nuestro análisis objetivo, Air New Zealand resultó número uno en muchas áreas clave”.

Las 25 principales mejores aerolíneas son: Air New Zealand, Qatar Airways, Etihad Airways, Korean Air, Singapore Airlines, Qantas, Virgin Australia/Virgin Atlantic, EVA Air, Cathay Pacific Airways, Emirates, Lufthansa/Swiss, SAS, TAP Portugal, All Nippon Airways, Delta Air Lines, Air Canada, British Airways, Jet Blue, JAL, Vietnam Airlines, Turkish Airlines, Hawaiian, KLM, Alaska Airlines y United Airlines.

 Ranking de las 25 mejores aerolíneas para 2023
Fuente: Top 10 del ranking de AirlineRatings, elaborado por Statista

La aerolínea número 1

Los evaluadores de AirlineRatings.com, algunos de los más experimentados y premiados, buscan un nivel constante de servicio, innovación y compromiso del personal de cada uno de los principales competidores. El equipo apunta que se enfocó en el liderazgo y en las aerolíneas que innovan para marcar una diferencia real en la experiencia del pasajero.

En tal sentido, Air New Zealand ocupó el puesto número 1 debido a su innovación de cabina de camas para pasajeros de clase económica en sus nuevos 787, servicio de pasajeros y rápida recuperación de las interrupciones a causa de la pandemia de Covid-19

“El compromiso de Air New Zealand con la excelencia en todas las facetas de su negocio comienza desde arriba, con una gobernanza sobresaliente y uno de los mejores equipos ejecutivos de la aviación, hasta una fuerza laboral que cumple constantemente con la estrategia de la aerolínea y la promesa al cliente”.

 Ranking de las 25 mejores aerolíneas para 2023
El premiado skynest de Air New Zealand (Fuente: Air New Zealand)

El director ejecutivo de Air New Zealand, Greg Foran, dijo: “Debemos nuestro éxito a la dedicación y el arduo trabajo de nuestros 12.000 Air New Zealanders que se despiertan cada mañana para conectar a los kiwis entre sí y con el mundo. Este premio les pertenece por su valor, compromiso y el servicio excepcional”.

Premios a la excelencia

Air New Zealand ganó Mejor Clase Turista, mientras que Qatar Airways obtuvo Mejor Clase Ejecutiva por cuarto año consecutivo y Mejor Catering.

Singapore Airlines ganó como Mejor Primera Clase, mientras que Virgin Australia/Virgin Atlantic ganó como Mejor Tripulación de Cabina.

El mejor entretenimiento en vuelo y la mejor Premium Economy fueron para Emirates, mientras que Qantas se quedó con las mejores salas VIP.

Etihad Airways se llevó el premio Best Environmental Airlines Award por su liderazgo en el programa 787 Greenliner.

Air Baltic se llevó el premio a Mejor Aerolínea Regional.

Por la excelencia en viajes de larga distancia: Oriente Próximo, Qatar Airways; norte de Asia: Korean Air; norte de Europa: Lufthansa; Norteamérica: Delta Airlines; Suramérica, Latam Airlines; sur de Europa: Turkish Airlines; sudeste de Asia, Singapore Airlines; Australia /Pacífico, Air New Zealand; y Áfricana, Air Mauritius.

Más noticias:

- Los 10 aeropuertos más transitados del mundo (¿hay españoles?)

- Lista negra: 129 aerolíneas prohibidas en el espacio aéreo de la UE

- Las 15 compañías turísticas más grandes del mundo

- Las 10 experiencias de pasajeros en aeropuertos más originales de 2023

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.