En 2011 la región ha batido su récord turístico con 1,5 millones de llegadas

Extremadura minimiza la falta de vuelos desde Badajoz

En breve alcanzará un acuerdo con otra compañía para empezar a operar

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura, Víctor del Moral, ha asegurado que el cese de las operaciones de Air Nostrum en Badajoz (Badajoz sin vuelos) no afectará al turismo al ser un aeropuerto emisor con un flujo de pasajeros mayoritariamente de salida.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura, Víctor del Moral, junto a la directora general de Turismo, María Antonia AuniónEl consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura, Víctor del Moral, junto a la directora general de Turismo, María Antonia Aunión

Los números respaldan esta afirmación: en el último año 56.000 pasajeros han pasado por el aeropuerto de Badajoz, según las estadísticas de Aena, un 8% de su capacidad para 700.000 viajeros. Esta cifra, además de suponer un descenso del 8,3% con respecto a 2010, representa tan sólo el 3,7% del millón y medio de llegadas a la región, que marca así un nuevo récord turístico superando incluso el de 2007, como ha confirmado el consejero.

En este sentido, Del Moral ha reconocido estar trabajando con varias compañías nacionales e internacionales para recuperar los vuelos regulares al aeródromo, ya que actualmente se mantienen las operaciones charter, y espera que las conversaciones fructifiquen en breve. De hecho ha asegurado que las negociaciones están “prácticamente cerradas con una compañía que convertirá a Badajoz en aeropuerto de llegada de turistas a la región”.

Récord de turistas

El consejero confía en que “2012 será el año del turismo en Extremadura”, tras superar en 2011 los registros previos a la crisis gracias a los 1,5 millones de visitantes recibidos, por encima de los 1,4 millones contabilizados en 2007. Del Moral ha incidido en que “en un buen año para el turismo español como éste" (turistas y gastos crecieron un 8% en 2011, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo), "Extremadura ha crecido el doble que la media nacional”.

Asimismo ha señalado que se va a seguir trabajando en la mejora de las infraestructuras y los medios de transporte, reivindicando la línea del AVE Madrid-Badajoz, además de destacar la apuesta empresarial por la región con inversiones millonarias que se han traducido en 506 establecimientos hoteleros con más de 21.000 plazas.

Por su parte, la directora general de Turismo, María Antonia Aunión, también ha citado las diferentes posibilidades turísticas que ofrece la región, sobre todo en materia de turismo familiar, enogastronomía, naturaleza, turismo de salud y destinos culturales, entre otros.

Fitur

Extremadura estará en Fitur “con un stand más modesto en metros que el del año pasado”, como ha reconocido el consejero, desde el que se darán a conocer sus grandes activos turísticos: 57 espacios naturales protegidos que representan el 70% de su territorio; sus 1.500 kilómetros de costa interior, entre los que se encuentra la única Bandera Azul para una playa de estas características; tres palacios de congresos; 10 Denominaciones de Origen; siete balnearios y amplias facilidades para practicar el turismo cinegético, entre otros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.