Quiere una conferencia de presidentes de CCAA sobre turismo

Sebastián Escarrer pide a Rajoy una "gran apuesta de país por el turismo"

Mayor implicación del sector privado en el desarrollo de políticas

El presidente saliente de Exceltur, Sebastián Escarrer, ha resumido en su discurso de inauguración del VI Foro de Liderazgo Turístico las peticiones del sector al Gobierno de Rajoy, centrándose en la reforma laboral, una nueva ley de huelga y un Plan nacional de reconversión de la oferta.

Sebastián Escarrer pide a Rajoy una 'gran apuesta de país por el turismo'Sebastián Escarrer pide a Rajoy una "gran apuesta de país por el turismo"

Escarrer ha iniciado su enumeración de las "reformas de calado" necesarias para "potenciar nuestra competitividad turística y reactivar nuestra actividad" con la petición de "una gran apuesta colectiva y transversal, de país, por el turismo". No es la primera vez que la Alianza para la Excelencia Turística se pronuncia en este sentido, ya que Exceltur reclamó un Pacto de Estado para el sector, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para ello resulta necesario mejorar la coordinación interministerial con la creación de una Comisión, así como la celebración de una Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas sobre turismo en el primer semestre del año. También ha pedido que se tome en cuenta al sector en las políticas que le afectan.

En este sentido ha solicitado una "mayor implicación del sector privado en el desarrollo de las políticas de turismo", incluidas las de promoción exterior, en las que se comprometen a aportar recursos propios para "optimizar y consolidar aún más la excelente marca turística que nos abandera a todos: España".

Un Plan nacional integral de reconversión y puesta en valor de la oferta turística, y la armonización de la legislación de las diferentes comunidades autónomas, son otras de sus peticiones. Pero en las que más ha incidido ha sido en la reforma del mercado laboral, acompañada de una reforma de la educación, que le dote de mayor flexibilidad; así como una nueva ley de huelga, "o al menos una regulación más exigente de los servicios mínimos que nos proteja de las constantes incidencias que exceden el marco empresarial".

Escarrer ha concluido su intervención apostando por "soluciones inéditas y sostenibles ante los desafíos económicos, sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos"; destacando la "gran predisposición" del sector "a colaborar en este proceso de cambio de modelos y de prioridades turísticas". A este ofrecimiento ha respondido Rajoy prometiendo al sector simplificación normativa y eliminación de cargas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.