En el acto de inauguración del VI Foro de Exceltur

Rajoy promete al sector simplificación normativa y eliminación de cargas

En el decálogo del Plan Integral de Turismo se compromete con las peticiones de los empresarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha demostrado en el acto de inauguración del VI Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur haber escuchado las peticiones del sector en estos últimos meses, incluidas en el decálogo sobre el que se basará el Plan Integral de Turismo.

Rajoy promete al sector simplificación normativa y eliminación de cargasRajoy promete al sector simplificación normativa y eliminación de cargas

Ante la petición de Sebastián Escarrer a Rajoy de una "gran apuesta de país por el turismo", según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo, el presidente ha citado como una de las primeras medidas que adaptará su Gobierno en el marco del citado Plan Integral la "simplificación normativa y la eliminación de cargas". Asimismo se ha comprometido a coordinar las políticas transversales que afectan al sector entre los distintos ministerios y Administraciones, para lo que ha calificado como "vital" la creación de la Secretaría de Estado.

Rajoy promete al sector simplificación normativa y eliminación de cargas

También ha destacado su apuesta por la innovación como medio para lograr el incremento del gasto del turista en nuestro país, y ha comprometido su apoyo a los emprendendores, especialmente a los jóvenes, para que contribuyan al papel del turismo como locomotora del crecimiento de la economía española y generador de empleo.

En esta misma línea apuesta por la diferenciación de los productos turísticos, haciendo especial énfasis en la calidad, porque, según sus propias palabras, "no sólo queremos ser los primeros, sino también los mejores". Para ello se ha comprometido a promover las empresas turísticas en el exterior y potenciar la competitividad de nuestros destinos, así como promocionar la imagen de España fuera de nuestras fronteras, para lo que se renovarán las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior.

El presidente del Gobierno no se ha olvidado de los destinos maduros, en los que quiere reforzar su capacidad de adaptación a los nuevos perfiles de turistas que nos visitan. De hecho, la reconversión de los destinos maduros es objetivo prioritario del Gobierno, según adelantó Isabel Borrego en su toma de posesión como secretaria de Estado de Turismo.También se ha mostrado partidario de promover la desestacionalización de la actividad turística,con el fin de lograr un aprovechamiento más rentable de nuestra oferta.

Con estas medidas Rajoy ha mostrado su compromiso con el sector, al que pide "el esfuerzo y la ayuda de todos, especialmente a los empresarios, porque tenemos ante nosotros un reto ingente y una etapa muy difícil porque de la crisis vamos a salir pero no vienen buenos tiempos". El turismo, concluye, "como primera industria exportadora, está llamado a ser vanguardia, portaestandarte y embajador de la economía española".

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

DAVID SANTOS17/01/2012 14:01:29

O sea que no ha dicho nada ni ha concretado nada como siempre.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.