Informe mensual de IATA

El tráfico mundial de pasajeros se disparó en julio hasta el 95,6% de 2019

En julio, la demanda de pasajeros mantuvo un fuerte crecimiento en todos los mercados

Publicada 07/09/23 -Actualizada 11/09/23 07:33h
El tráfico mundial de pasajeros se disparó en julio hasta el 95,6% de 2019

El impulso de recuperación posCovid-19 del tráfico mundial de pasajeros continuó fuerte en julio en todos los mercados. El tráfico aéreo total, medido en pasajeros-kilómetro transportados (PKT), aumentó un 26,2% en comparación con julio de 2022 y se encuentra ahora, mundialmente, en el 95,6% de los niveles previos a la pandemia; según el informe mensual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

“Los aviones iban llenos durante julio, ya que la gente sigue viajando en cantidades cada vez mayores. Es importante destacar que las ventas de billetes a plazo indican que la confianza de los viajeros sigue siendo alta. Y hay muchas razones para ser optimistas acerca de la continuación de la recuperación”, dijo Willie Walsh, director general de IATA

El tráfico nacional de julio aumentó un 21,5% respecto a julio de 2022 y superó en un +8,3% julio de 2019. "Los PKT de julio son los más altos jamás registrados, fuertemente respaldados por la creciente demanda en el mercado interno de China".

El tráfico internacional aumentó un 29,6% en comparación con el mismo mes del año pasado y todos los mercados mostraron un crecimiento sólido. Los PKT internacionales alcanzaron un 88,7% de los niveles de julio de 2019. La ocupación alcanzó el 85,7%, la internacional mensual más alta jamás registrada.

IATA: “Los aviones iban llenos en julio”

Mercados internacionales

El tráfico de las aerolíneas asiáticas experimentó un aumento del 105,8% en julio de 2023 en comparación con julio de 2022, manteniendo su liderazgo entre las regiones, con una ocupación del 84,5%.

El tráfico de aerolíneas europeas aumentó un 13,8% en comparación con julio de 2022, con una ocupación del 87%.

Las aerolíneas de Oriente Próximo registraron un aumento del 22,6% en el tráfico de julio en comparación con el del mismo mes del año pasado, con una ocupación del 82,6%.

IATA: “Los aviones iban llenos en julio”

El tráfico de las aerolíneas norteamericanas aumentó un 17,7% en julio de 2023 en comparación con el mismo período de 2022, con una ocupación del 90,3%, el más alto entre las regiones por segundo mes consecutivo.

Las aerolíneas latinoamericanas mejoraron su tráfico un 25,3% en comparación con el mismo mes de 2022. La capacidad de julio aumentó un 21,2% y el factor de ocupación aumentó 2,9 puntos porcentuales hasta el 89,1%.

El tráfico de las aerolíneas africanas experimentó un aumento del 25,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, el segundo aumento porcentual más alto entre las regiones, con una ocupación del 73,9% que fue, por el contrario, la más baja entre las regiones. Por segundo mes consecutivo, África fue la única región en la que el crecimiento de la capacidad superó la demanda del tráfico.

Informaciones relacionadas:

- El tráfico aéreo de pasajeros se acerca a los niveles prepandemia

- Países Bajos impone su plan de reducción de vuelos en Ámsterdam

- Aeropuerto de Ciudad de México: recorte de capacidad por orden del Gobierno

- Se disparan las reservas de mayo a septiembre en todas las regiones

- Fuerte crecimiento continuo de la demanda aérea

Conectividad aérea

“El verano del hemisferio norte está a la altura de las expectativas de una demanda de tráfico muy fuerte", ha afirmado Willie Walsh, agregando que, "desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de nuestros proveedores de infraestructura, especialmente, los de los servicios de navegación aérea, por muchas razones, desde la falta de personal hasta el fracaso del NATS en el Reino Unido".

También hizo referencia a los recientes reducciones de capacidad en aeropuertos. "Son muy preocupantes las decisiones políticas de algunos gobiernos, entre ellos los de México y de los Países Bajos, de imponer recortes de capacidad a sus principales hubs, que seguramente destruirán empleos y dañarán las economías locales y nacionales. Las cifras siguen diciéndonos que la gente quiere y necesita conectividad aérea"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.