Canarias es el destino que acumula más facturación

Las reservas de alemanes para invierno superan a la temporada 2018/19

Se espera una buena Semana Santa y repuntes de demanda cada mes hasta abril

Publicada 23/10/23 -Actualizada 27/10/23 07:36h
Las reservas de alemanes para invierno superan a la temporada 2018/19
  • La demanda más fuerte hasta ahora se centra en el mes de marzo del próximo año, según Travel Data & Analytics
  • Los principales destinos por facturación son Canarias, Egipto, Maldivas, Tailandia, Turquía y República Dominicana
  • Los cruceros están superando al mercado general con un aumento del 7%, en línea con el resto de segmentos

El mercado alemán emisor está mostrando un gran dinamismo de cara a la temporada baja de otoño/invierno que ahora empieza, con un nivel de reservas que es superior al que se alcanzó en el mismo periodo de 2018/2019, antes de la pandemia. Así lo indican las cifras más recientes de Travel Data & Analytics (TDA), que apuntalan las valoraciones que llegan desde la patronal de agencias de viajes DRV.

Los datos de TDA han revelado dos cosas: que todos los meses de la temporada de invierno entre noviembre de 2023 y abril de 2024 están por encima de las ventas del invierno 2018/19; y que la demanda más fuerte hasta ahora se centra en el mes de marzo del próximo año. Este es el mes de las vacaciones de Semana Santa en la mayoría de los estados alemanes, han precisado desde fvw.

Los alemanes viajarán más que en el último invierno prepandemia
Turistas alemanes en el Aeropuerto de Düsseldorf. Fuente: Hosteltur

Además de clásicos como las Islas Canarias y Egipto, en invierno tienen especial demanda las vacaciones de larga distancia y los cruceros, según las valoraciones de TDA sobre agencias y portales de viajes. El volumen de ventas del invierno 2018/19 se superó en un 6% a finales de agosto; esta tendencia positiva continúa durante todo septiembre, según análisis preliminares del DRV.

Aumentos generalizados

TDA ha establecido que los principales destinos por facturación son Canarias, Egipto, Maldivas, Tailandia, Turquía, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos (EAU), México, Mauricio y Madeira. En las rutas de media distancia, Turquía, Egipto y Túnez obtienen resultados especialmente buenos, mientras que en las rutas de larga distancia se observan fuertes aumentos de ventas en las Maldivas y Tailandia.

Más informaciones relacionadas con el mercado alemán:

- Hotelbeds destaca el auge del turismo alemán y británico en España

- Un nuevo turoperador alemán se dispone a iniciar operaciones en España

- Las reservas alemanas para invierno, un 3% por debajo de 2019

- Freno de las ventas en Alemania: ¿cambio de tendencia?

En cuanto a los cruceros, están superando al mercado general con un aumento del 7%, en línea con el resto de segmentos. Y en general, DRV se muestra optimista sobre el próximo invierno, después de una temporada de verano con ventas superiores a las de 2019. "Como el verano pasado, vuelven las reservas anticipadas para el invierno", ha afirmado el presidente de los agentes de viajes germanos, Norbert Fiebig.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.