Diario 5381 20.09.2018 | 22:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Llama a constituir la mesa negociadora

Air Nostrum convoca a los sindicatos para un ERE

24 enero, 2012

Air Nostrum, franquicia de Iberia para vuelos regionales, ha convocado a los sindicatos a fin de concretar la composición de una mesa negociadora para un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé preentar.

Así lo ha informado la portavoz de UGT, Nuria Berenguer, quien ha referido que la reunión ha tenido "carácter informal", por lo que no se han fijado fechas ni métodos de trabajo para llevar a cabo el ERE. Tampoco se ha puesto fecha para una próxima reunión con los trabajadores.

El lunes de la semana pasada, el consejero delegado de la empresa, Carlos Bertomeu, había anunciado que Air Nostrum aplicará un severo plan de ajuste que pretende hacer frente al incremento del coste del combustible, la caída del ingreso medio por pasajero y la depreciación del euro, en un entorno de feroz competencia, especialmente de las compañías de low cost.

Entre las medidas principales dle plan, figura el abandono de la mayor parte de rutas deficitarias, la parada de 15 aviones y la reducción de jornada y salario para sus 1.801 empleados.

Según fuentes de la empresa, la reunión entre dirección y sindicatos celebrada este lunes se enmarca dentro del proceso de negociación para reducir la jornada y el salario de los trabajadores. "Con ello, la empresa procura reducir los costes salariales sin perder capital humano, de modo que se puedan recuperar los niveles de actividad actuales de forma paulatina, conforme el mercado y la coyuntura económica lo permitan".

Las previsiones de la compañía indican que el ejercicio 2011 cerrará con una pérdida de 10 millones de euros, si bien aumentará su tráfico hasta 4,8 millones de pasajeros. La facturación alcanzará 545 millones de euros, cifra que supone una caída del negocio de un 26%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.