Internacionalización

Baleària dará otro gran paso en su internacionalización en 2024

Baleària prepara la apertura de una línea entre República Dominicana y Puerto Rico en 2024, continuando con su proceso de internacionalización

Publicada 08/12/23 -Actualizada 12/12/23 07:52h
Baleària dará otro gran paso en su internacionalización en 2024

Baleària prepara la apertura de una línea entre República Dominicana y Puerto Rico en 2024, continuando con su proceso de internacionalización. Un proyecto en el que tiene previsto invertir 100 millones de dólares (92,7 M€) en la puesta en marcha de la nueva línea marítima, incluyendo la construcción de las infraestructuras requeridas en los dos puertos caribeños.

En concreto, la nueva ruta en ferry de Baleària conectará los puertos de San Pedro de Macorís (República Dominicana) y Mayagüez (Puerto Rico) después del verano de 2024. La nueva línea recorrerá las 133 millas que separan ambos puertos con un servicio diario de ferry en una travesía de siete horas. Adicionalmente, construirá una terminal en el puerto de San Pedro de Macorís y adaptará la de Mayagüez para homologar los servicios a los estándares de calidad europeos.

Las instalaciones portuarias a construir ocuparán más 100.000 m². En el puerto de San Pedro de Macorís, en República Dominicana, se construirá una terminal de pasajeros multifuncional, y en el puerto de Mayagüez, en Puerto Rico, se realizará una reforma para adaptar la infraestructura existente. Ambas contarán con pasarela y finger, así como un tacón para facilitar la carga y descarga de vehículos.

Baleària dará otro gran paso en su internacionalización en 2024

Proyecto de terminal de San Pedro de Macorís (Fuente: Baleària)

Para esta ruta, la compañía ha programado uno de sus barcos ecoeficientes y que podría convertirse en el primer ferry propulsado a gas natural en el Caribe

Balearia aplicará su modelo de transporte combinado de pasajeros, vehículos y mercancías. “La atención al cliente y la calidad de los servicios a bordo serán una prioridad”, ha afirmado la naviera. Además, la digitalización y el uso de la inteligencia artificial (IA) contribuirán a alcanzar la máxima excelencia en los servicios de transporte.

“La experiencia y el rendimiento de estos más de diez años son la garantía de nuestra apuesta por la expansión hacia mercados emergentes como el Caribe, donde creemos que nuestro modelo de negocio puede ser un motor clave para el desarrollo socioeconómico de estos territorios”, ha explicado el presidente de Balearia, Adolfo Utor

Baleària dará otro gran paso en su internacionalización en 2024

Adolfo Utor, presidente de Baleària (Fuente: Baleària)

Baleària opera en el Caribe desde 2011, donde actualmente conecta el puerto norteamericano de Fort Lauderdale con las islas bahameñas de Grand Bahama y Bimini. Este nuevo servicio será su tercera línea en esta región y su sexta ruta internacional.

Informaciones relacionadas:

- Baleària eleva el uso de gas natural al 100% para reducir sus emisiones

- Así es el primer ferry eléctrico de España

- El primer ferry eléctrico de España, botado al mar

- Baleària cierra 2022 con un 64% más de pasajeros y 42% más en facturación

- Balearia firma un crédito de 80M€ con intereses ligados a su sostenibilidad

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.