La medida está pendiente de su aprobación en el Senado

Francia se plantea aumentar un 500% la tasa turística que se cobra en los hoteles

Los 1,5 euros actuales por noche pasarán a ser ocho euros, de aprobarse la medida

Los turistas que visiten Francia pueden ver elevado su presupuesto de viaje a cuenta de la tasa turística a pagar en sus hoteles si finalmente el Parlamento apoya el incremento previsto del 500% en el citado impuesto.

Si finalmente la medida queda rubricada por el Senado, los turistas que se alojen en los hoteles del país galo tendrán que pagar ocho euros por noche durante su estancia, en lugar de los 1,50 euros actuales. En París esta cifra se elevaría a 10 euros para pagar los proyectos de infraestructuras de transporte en marcha.

La controvertida medida ya ha sido aprobada por el Parlamento tras ser promovida por los diputados socialistas. Pero el ministro de Asuntos Exteriores se ha unido a los representantes turísticos y hoteleros a la hora de atacar este incremento.

En París la tasa se elevaría a 10 euros por noche para pagar los proyectos de infraestructuras de transporte en marcha. #shu#En París la tasa se elevaría a 10 euros por noche para pagar los proyectos de infraestructuras de transporte en marcha. Imagen Shutterstock

En este sentido el ministro Laurent Fabius ha afirmado que la medida es “peligrosa y totalmente contraria a la promoción del turismo, una prioridad para el empleo”, según recoge el Daily Mail.

Por su parte Roland Heguy, presidente de la asociación UMIH, que representa los intereses de más de 80.000 empresas del sector turístico, ha asegurado que “crear dos nuevas tasas en menos de 24 horas, sin ninguna coherencia y sin consultar con los representantes de la industria, es totalmente irresponsable”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.