El crecimiento impulsa a la red de agencias de Ávoris sobre los niveles de 2019

B Travel cerró 2023 con récord de facturación y un 10% más de agencias

La franquicia incorporó agencias de viajes ya en funcionamiento y agentes de viajes en busca de emprendimiento

Publicada 17/01/24 -Actualizada 19/01/24 20:30h
B Travel cerró 2023 con récord de facturación y un 10% más de agencias
  • El último trimestre del año pasado no hizo más que confirmar las optimistas estimaciones en cuanto al crecimiento en la facturación
  • "El incremento en puntos de venta adheridos como franquicias a B travel confirma el acierto en la estrategia desplegada en 2023"
  • Ofrece "una formación teórica y práctica muy completa que permite abrir tu propia agencia de viajes con la formación suficiente"

La red de agencias de viajes de Ávoris Corporación Empresarial, B-Travel, ha comunicado los resultados referentes al área de negocio de franquicias de marca en 2023, que indican que se recuperaron los niveles previos a la pandemia en cuanto a expansión y apertura de nuevas franquicias, creciendo en una cifra cercana al 10 % en nuevos puntos de venta.

En cuanto a la facturación, las franquicias de B travel mantienen en general el buen nivel de la red de la marca, creciendo por encima del 25%. A este respecto, el último trimestre del año pasado no hizo más que confirmar las optimistas estimaciones en cuanto al crecimiento en la facturación y en la expansión de la red de franquicias de B travel.

B Travel se recupera totalmente de la pandemia y registra récord en 2023
Una agencia de viajes de la red franquiciada de B-Travel. Fuente: Ávoris

Según han indicado desde el grupo turístico, el aumento de aperturas de B-Travel se ha visto potenciado por la estrategia para incorporar "agencias de viajes en funcionamiento o a agentes de viajes en busca de emprendimiento, aplicando condiciones comerciales muy ventajosas", han remarcado.

B-Travel ha puesto en marcha un plan de formación para nuevas franquicias dirigido a profesionales ajenos al sector

Se trata de "una formación teórica y práctica muy completa que permite abrir tu propia agencia de viajes con la formación suficiente y con el apoyo continuado del departamento de franquicias" de la marca, respaldado por Ávoris en todo momento, según han querido destacar desde el grupo turístico matriz de la red de distribución.

Refuerzo en media y larga distancia

Por otro lado, B-Travel incrementó "de forma considerable" a lo largo de 2023 su presencia en medios, trabajando en un posicionamiento de marca muy definido, "dirigido a un público actual y explotando el amplio portfolio de producto propio de Ávoris, reforzando la media y larga distancia como productos estrella en sus agencias", ha expuesto el grupo.

"El aumento en la promoción de la marca ha ayudado a este crecimiento de ventas en la red de franquicias y mantiene para 2024 una previsión de crecimiento en torno a ese mismo 10 % en la incorporación de nuevas oficinas"

En referencia a estos buenos resultados, José Ignacio Rosales, director Comercial de franquicias de Ávoris, ha comentado que: “Estamos muy satisfechos de este ejercicio que hemos cerrado. El incremento en puntos de venta adheridos como franquicias a la red de B travel confirma el acierto en la estrategia que desplegamos a principios del año pasado", ha matizado.

Confianza en el futuro

Así, "los franquiciados, existentes y nuevos, han podido comprobar cómo su inversión se ve correspondida con retorno de rentabilidad más que interesante, además de con un aporte de valor por parte de Ávoris que les permite mirar al futuro con confianza", según ha señalado el responsable de comercialización.

Más informaciones relacionadas con Ávoris:

- Simon Pedro Barceló: "El Imserso no es para los hoteleros ganen dinero"

- Ávoris estudia acciones legales contra los creadores de la plataforma fake

- Ávoris da un paso más en su expansión con la incorporación de Travel.land

- Ávoris baraja una decena de adquisiciones de empresas del sector

Y, respecto a los planes para 2024, Rosales ha adelantado que "trabajamos para seguir desarrollando la red y perfeccionar aún más el modelo comercial y de operación, de la mano de nuestros franquiciados, quienes nos ayudan enormemente en esto”, ha reconocido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.