El especialista en servicios de gestión de viajes se incorporó a GEBTA en 2023

FCM Travel inicia actividad comercial en España con una ex VECI al frente

Miriam Castro es la nueva gerente de Desarrollo de Negocios para España

Publicada 19/04/24 -Actualizada 09/05/24 13:35h
FCM Travel inicia actividad comercial en España con una ex VECI al frente

La compañía de servicios de gestión de viajes corporativos, FCM Travel, una división del Grupo Flight Centre Travel, ha nombrado a Miriam Castro como la nueva gerente de Desarrollo de Negocios para España. "Este nombramiento estratégico marca la apertura del departamento comercial de FCM Travel en España", según ha informado ésta firma en un comunicado.

Miriam Castro aporta a FCM Travel más de 23 años de experiencia en el sector. "He desarrollado toda mi carrera en el ámbito de las agencias de viajes, pasando por diferentes posiciones y departamentos. Esta experiencia me parece clave a la hora de entender las necesidades de los clientes en cualquier ámbito dentro de su programa de viajes", ha manifestado el nuevo cargo.

FCM Travel profundiza en el mercado español abriendo departamento comercial
Miriam Castro, nueva gerente de Desarrollo de Negocio de FCM Travel para España. Fuente: FCM Travel

La nueva gerente de Desarrollo de Negocios para España pone un énfasis especial en la importancia del diálogo con los clientes: “Uno de mis objetivos principales es cultivar una relación de confianza y comprensión mutua, que nos permita diseñar programas de viajes realmente efectivos y personalizados". Para lo cual, considera "fundamental" escuchar los problemas y necesidades de cada uno, de forma que "desde la experiencia" se les pueda "aconsejar sobre las soluciones disponibles" en cada caso.

"Después de 11 años trabajando en Viajes El Corte Inglés, vi en FCM la oportunidad de avanzar y llevar a cabo un proyecto con gran potencial de crecimiento y mejora en el servicio de gestión de viajes de negocios"

Por su parte, Christophe Hamonic, director general de FCM Travel para Francia, España y Suiza, ha manifestado en relación al nuevo nombramiento que "con su enfoque innovador y experiencia, Miriam llevará nuestro departamento comercial español a nuevos niveles. Estamos listos para ofrecer una experiencia de servicio más personalizada a nuestros clientes en España", ha precisado.

FCM Travel se incorpora a GEBTA

En mayo del año pasado, FCM Travel se incorporó a la asociación que agrupa a las agencias de viajes corporativas que organizan viajes de negocios en España, GEBTA, que representa a más del 85% del negocio generado por las agencias de viajes corporativas (TMC) en España, tanto en el segmento de las grandes, como en el de pymes especializadas. Dos años antes, en 2021, empezó a operar en el país de manera independiente tras finalizar su partenariado con VECI.

Más informaciones relacionadas con viajes corporativos:

- 7 tendencias en viajes corporativos que se verán este 2024

- Los apartamentos turísticos también atraen al viajero de negocios

- La IA generativa será clave para agilizar la gestión de los viajes corporativos

- La digitalización de los viajes corporativos impulsa el uso del taxi

Cabe recordar que la compañía FCM Travel es el buque insignia en el nicho de viajes corporate de Flight Centre Travel, que cotiza en la bolsa de valores australiana, y es una de las mayores empresas de gestión de viajes del mundo, y un socio para miles de organizaciones nacionales y multinacionales, entre las que se incluyen empresas de Fortune y del FTSE 100.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.