Diario 5379 19.09.2018 | 16:35
Hosteltur: Noticias de turismo
64 millones más

Thomas Cook alcanza pérdidas estacionales de 109 M €

Como TUI, lo atribuye sobre todo a la caída el negocio en el Norte de África 8 febrero, 2012

Thomas Cook ha finalizado su primer trimestre fiscal con unas pérdidas operativas subyacentes de 91 millones de libras (109,1 millones de euros).

Esto supone un aumento de 54 millones de libras (64,75 millones de euros) en comparación con los 37 millones de libras (44,3 millones de euros) de pérdidas estacionales con que terminó el mismo periodo del ejercicio 2011.

Como informó ayer HOSTELTUR noticias de turismo en TUI Travel cierra con pérdidas de 131 M € el primer trimestre, su principal competidor achacó la principal razón de las pérdidas a la reducción de la demanda hacia el norte de África, donde se mantienen las dificultades. Thomas Cook las atribuye también principalmente a este motivo, que se añade a las pérdidas habituales en la temporada baja.

No obstante, como ha ocurrido también en el caso de TUI, la facturación se ha elevado en el trimestre finalizado a 31 de diciembre. Los ingresos de Thomas Cook alcanzaron los 1.861 millones de libras (2.230 millones de euros), lo que supone un aumento del 3% interanual.

Este incremento se debe, según el grupo, al aumento de la actividad en el norte de Europa y de su aerolínea en Alemania, así como por la contribución de las joint ventures con The Co-Operative Travel y en Rusia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.