Según una encuesta del Instituto Opinea

Los turistas franceses prefieren España a la hora de viajar por Europa

La buena climatología y el interés por conocer nuestro país son las principales razones

El 37% de los franceses que disfruta de sus vacaciones fuera de su país considera a España como su destino europeo preferido para hacerlo, por delante de otras potencias turísticas como Italia, Grecia o Croacia, según los resultados de una encuesta del Instituto Opinea.

La buena meteorología es una de las principales razones por las que los franceses eligen nuestro país, según explica el 46% de los encuestados en el estudio de Opinea, instituto creado en Francia en 2004 que realiza estudios de marketing en toda Europa gracias a su panel de consumidores.

Le siguen el interés por visitar y descubrir el país y que se trata de un destino económico, según la valoración de un 45% de ellos. Después están la cultura y la comida, marcadas por un 25%; la costumbre reiterada de varios años, por un 23% de ellos; la vida nocturna, por un 21%; visitar amigos o familiares que viven en España, el 13%; conocer españoles, 9%, etc.

En 2013, nos visitaron 9,5 millones de turistas franceses. #shu#En 2013, nos visitaron 9,5 millones de turistas franceses. Imagen Shutterstock

Francia constituye el tercer mercado emisor para España, por detrás de Reino Unido y Alemania. Según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, nuestro país recibió más de 9.5 millones de turistas franceses en 2013, casi un 7% más que el año anterior.

Una cifra que podría superarse este año, si se tiene en cuenta que, entre enero y junio, 3,4 millones de viajeros galos han cruzado la frontera, un 11% más que en el mismo periodo del año pasado.

España es el destino preferido por los turistas francesesEspaña es el destino preferido por los turistas franceses

La cercanía geográfica y la constante relación entre españoles y franceses fomentan la satisfacción de los vecinos del norte que, sin reparos, declaran su preferencia por nuestro país para divertirse y descansar en sus periodos vacacionales.

En el sentido contrario, Francia espera recibir ocho millones de turistas españoles al final de esta década.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.