Diario 5385 26.09.2018 | 06:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Eventos para impulsar la demanda

Francia aspira a recibir ocho millones de turistas españoles al final de la década

El pasado año registró más de seis millones de viajeros procedentes de nuestro país 7 febrero, 2014

Francia consiguió mantener en 2013 la primera posición en el ranking mundial de destinos receptores de turistas internacionales. Cerró el año con cerca de 88 millones de viajeros procedentes de otros países, un 6% más que en 2012. De esa cifra, más de seis millones procedieron de España, según indicó ayer el embajador de Francia en nuestro país, Jerôme Bonnafont.

El embajador recordó que España recibe nueve millones de turistas franceses, mientras que seis millones de españoles viajan cada año a Francia, pero estima que "a finales de la década se alcanzarán los ocho millones de turistas españoles en Francia" gracias al nuevo servicio del tren de alta velocidad que desde el pasado 15 de diciembre une ambos países. "El AVE es todo un éxito", señaló. (Ver también: AVE Barcelona-París: España se conecta con Europa por alta velocidad).

En este sentido reconoció que es necesario hacer un esfuerzo por mejorar la imagen de los galos entre los españoles. Hizo referencia a un sondeo de la Asociación Diálogo, una agrupación de amistad hispano-francesa, según el cual el 90% de sus compatriotas tiene una buena opinión de España, pero sólo el 65% de los españoles tiene en buena consideración la imagen del país vecino.

El País de los Cátaros, en el sur de Francia, también estuvo presente en el evento celebrado ayer en Madrid. El País de los Cátaros, en el sur de Francia, también estuvo presente en el evento celebrado ayer en Madrid.

Jerôme Bonnafont hizo estas declaraciones durante la presentación de la cuarta edición de Mediatour Francia, que tuvo lugar ayer en su residencia. Un encuentro con los medios de comunicación para presentar las novedades y acontecimientos que organiza el país galo cada año y que ya se ha convertido en un referente de los eventos que organiza Atout Francia, la Agencia de Desarrollo Turístico de dicho país.

Destacó la riqueza de la oferta cultural y gastronómica, así como el producto de sol y playa, pero quiso resaltar otras motivaciones para viajar a su país, como el aprendizaje del idioma o la práctica de los deportes, al tiempo que subrayó la importancia de este destino como enclave para la celebración de conferencias y congresos internacionales.

Eventos

Entre los numerosos acontecimientos previstos para este año destacan el inicio de las celebraciones del Centenario de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), que se extenderán a lo largo de cuatro años, además de la conmemoración del 70º Aniversario del Desembarco de Normadía.

Destacan también la inauguración de la Fundación Louis Vuitton, en París, y la reapertura del Museo Picasso, en esta misma ciudad, tras ser renovado y ampliado, entre otras muchas actividades. Sin olvidar las nuevas conexiones ferroviarias a través del tren de alta velocidad.

Más información sobre la política turística gala en Francia: nueva estrategia turística para mantener el liderazgo mundial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.