Durante el periodo 2015-2024

Fomento invertirá más de 342 M € en el mantenimiento de las líneas del AVE

El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través de Adif, la licitación, por importe de 342.325.861,8 euros (IVA incluido), del contrato para los servicios de mantenimiento y renovación de las instalaciones de telecomunicaciones fijas, telecomunicaciones móviles GSM-R, infraestructura de operadores de telefonía móvil, sistemas centrales de la red GSM-R, sistemas de gestión centralizada de telecomunicaciones, telemando de energía y telemando de detectores de líneas de alta velocidad.

Este contrato, que tendrá vigencia de 2015 a 2024, se ha dividido en dos partidas. La principal, por importe de 287.875.861,8 euros, es la destinada al ámbito de la explotación, que comprende los servicios de mantenimiento de las instalaciones y se divide en 10 anualidades.

La segunda partida asciende a 54.450.000 euros y se refiere a las obras de inversión, que se incluirán en un acuerdo marco, de forma que sólo se efectuarán los pagos correspondientes a los pedidos efectivamente formulados y adecuadamente ejecutados.

Las actuaciones de inversión se clasifican en tres tipos: renovaciones imprescindibles, renovaciones orientadas a la optimización y posibles ampliaciones o mejoras necesarias por cambios en la normativa o en la forma de explotación de cualquiera de las líneas de alta velocidad existentes.

El contrato incluye el presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones y una segunda partida para obras de inversión.El contrato incluye el presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones y una segunda partida para obras de inversión.

Este mantenimiento se aplicará a las líneas de alta velocidad Madrid-Valladolid y el ramal Olmedo-Medina, Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga, La Sagra-Toledo, Madrid-Valencia y bifurcación Albacete-Alicante, Madrid-Barcelona-frontera francesa, ramal Zaragoza-Huesca y ramal Tarragona-Vandellós.

Las Ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos del tramo Talayuela-frontera portuguesa, así como las obras de plataforma del tramo Mérida-Badajoz-frontera portuguesa, con una ayuda de 68,7 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.