Más tiempo para solicitar las subvenciones del programa ‘Hoteles con Red’ del Ministerio

Se amplía el plazo para solicitar las ayudas para mejorar la red wifi hotelera

La buena acogida de la convocatoria ha facilitado su prolongación hasta el 19 de septiembre

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha ampliado hasta el 19 de septiembre el plazo de solicitud de ayudas del programa ‘Hoteles con Red’, para el despliegue y mejora del wifi en hoteles. El Ministerio ha destinado 20,8 millones a mejorar la red wifi hotelera, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. No en vano los hoteles españoles se sitúan por detrás de los europeos en ofrecer wifi gratis, como afirmó César Miralles, director general de Red.es, en una entrevista a este diario.

La buena acogida por parte de los establecimientos hoteleros ha favorecido la prolongación de esta primera fase del concurso público de ayudas.

Esta convocatoria tiene por objetivo facilitar el despliegue o la mejora de las redes inalámbricas en establecimientos hoteleros de las comunidades beneficiarias de los fondos FEDER: Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla.

Las ayudas cubrirán hasta el 80% de la inversión, de entre 5.000 y 25.000 euros. #shu#Las ayudas cubrirán hasta el 80% de la inversión, de entre 5.000 y 25.000 euros. Imagen Shutterstock

Las ayudas cubrirán hasta el 80% de la inversión de los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000. Además del despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica, este programa contempla también los gastos de contratación de una nueva línea de acceso a internet o una mejora en la capacidad de la actual, ya sea fija o móvil.

Beneficiarios y acceso a las ayudas

Los requisitos para beneficiarse de estas ayudas son disponer de un establecimiento hotelero con al menos 40 plazas, una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio anual que no exceda de 50 millones de euros.

Las pymes y autónomos del sector hotelero que pueden acceder a ellas tendrán de plazo hasta el 19 de septiembre a las 13:00 horas para presentar sus solicitudes, que deberán realizarse de manera telemática a través de la sede electrónica de Red.es.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, Red.es abrirá el plazo de resolución de las mismas que se notificará en un periodo máximo de 12 meses, mientras que los establecimientos hoteleros disponen de un plazo de ejecución del proyecto que permanecerá vigente hasta el 24 de julio de 2015.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.