Factura 2.694 millones en el primer semestre, un 0,85% menos

Accor mantiene su facturación gracias a su política de franquicias

Ha abierto 77 hoteles con 9.940 habitaciones, el 80% en gestión o franquicia

Accor ha facturado 2.694 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 0,85% con respecto al mismo periodo de 2012 cuando obtuvo ingresos por valor de 2.717 millones de euros, según ha informado la cadena francesa. No obstante, en términos comparables la compañía ha visto incrementadas sus ventas en un 1,8% entre enero y junio del actual ejercicio respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a las tasas de su gestión como franquicia.

La cadena ha destacado el crecimiento registrado en la primera mitad de 2013 con la apertura de 9.940 habitaciones en 77 hoteles, el 80% de ellos con contratos de gestión y franquicia.

No en vano Accor ha renovado su marca Mercure y planificado su desarrollo en franquicia, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El Mercure Alberta Barcelona es por el momento la última incorporación en franquicia al Grupo en España, del que forma parte desde el día 15.El Mercure Alberta Barcelona es por el momento la última incorporación en franquicia al Grupo en España, del que forma parte desde el día 15.

Esta mejora de la facturación se debe principalmente al crecimiento de su negocio en los mercados emergentes y a su “particular calendario” de aperturas en lo que va de año.

La compañía prevé que la tendencia positiva continúe en la misma línea en los próximos meses.

En cuanto al segundo trimestre del año, la cadena registró una cifra de negocio de 1.467 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,5% con respecto al mismo periodo de 2012, aunque en términos comparables supone un crecimiento del 3,3%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.