CEAV cree que perjudica a las pymes

Las agencias de viajes rechazan la centralización de viajes de la Administración

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha reiterado su rechazo a la centralización de contratos de agencias de viajes de las Administraciones Publicas, propuesta por el Gobierno. Esta normativa permite la centralización de contratos con agencias de viajes para el uso de todas las administraciones públicas en su conjunto y de forma indivisible, si bien ha quedado en suspenso.

Entre las principales razones de este rechazo se encuentra el efecto que esta nueva normativa tendría en las pequeñas y medianas empresas y la posibilidad de que este sistema convierta el sector en un oligopolio. Por ello, la CEAV se ha reunido con varios grupos parlamentarios con el fin de exponerles su problemática e intentar mediar en el conflicto.

De hecho, el PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para la negociación de estos contratos públicos según cada uno de los sectores afectados, puesto que se planea hacer lo mismo con las telecomunicaciones y los servicios de limpieza. No obstante, el proceso de adjudicación ha quedado en suspenso ante el recurso de una de las agencias interesadas.

Reunión de CEAV.Reunión de CEAV.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.