Personal técnico y tripulantes de cabina de pasajeros

Sindicatos anuncian huelga si desalojan a LAN del Aeroparque de Buenos Aires

Dos sindicatos aéreos han anunciado este este lunes que paralizarán sus actividades si el Gobierno argentino hace efectivo el desalojo de la compañía chilena LAN del hangar que ocupa en el Aeroparque Jorge Newvery, "poniendo en riesgo los 3.000 puestos de trabajo que LAN Argentina ofrece en Argentina".

Las organizaciones que llevarían a cabo esta medida previsiblemente a finales de semana son la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), según una información del diario argentino La Nación.

En una conferencia de prensa celebrada en el mismo aeropuerto, ambas organizaciones ratificaron su intención de paralizar la actividad si se cumple el mandato del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). "Defendemos las fuentes de trabajo", argumentaron.

Sindicatos aéreos anuncian huelga si desalojan a LAN del Aeroparque de Buenos Aires Sindicatos aéreos anuncian huelga si desalojan a LAN del Aeroparque de Buenos Aires

Durante su comparecencia, estos dos sindicatos aéreos han defendido que la medida de la ORSNA de despojar a la empresa chilena de su hangar es "injusta, innecesaria y abusiva", poniendo en riesgo los 3.000 puestos de trabajo que LAN ofrece en Argentina.

Por su parte, la compañía aérea chilena sigue adelante con su litigio en los tribunales con la presentación este lunes de un recurso de amparo contra el desalojo del aeropuerto en Buenos Aires, una medida que la compañía chilena ha calificado del "hecho más grave dentro de una serie de golpes que han ido sufriendo por parte de algunos organismos reguladores", aludiendo posiblemente a los representantes de Aerolíneas Argentinas, competidora directa de LAN Argentina en el mercado nacional y regional.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Francisco27/08/2013 10:08:00

Mientras que Aerolineas Aegentinas no pierda sus privilegios, y el gobiernos siga perpetuando el monopolio atacando a la competencia solo por ser chilena, la aviacion comercial argentina no tendra remedio.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.