Informe de PhoCusWright

Las online latinoamericanas duplicarán reservas en los próximos dos años

Hasta los 3.500 millones de euros

El mercado de agencias online latinoamericano se muestra muy fuerte, con un potencial de crecimiento de al menos dos dígitos en los próximos años, según refleja el informe elaborado por la consultora PhoCusWright.

La directora para Latinoamérica de PhoCusWright, Patricia Rasore, durante una conferencia. La directora para Latinoamérica de PhoCusWright, Patricia Rasore, durante una conferencia.

Las investigaciones reflejan que el conjunto formado por las online regionales bien establecidas y aquellas que han llegado a esta área geográfica más recientemente, duplicará sus reservas brutas en dos años, alcanzando los 5.000 millones de dólares (3.500 millones de euros).

Booking.com entró en el mercado latinoamericano a finales de 2009.Booking.com entró en el mercado latinoamericano a finales de 2009.

La directora para Latinoamérica de PhoCusWright, Patricia Rasore, explica que “hasta hace poco, la agencias online regionales y locales había dominado el espacio”, mientras las grandes online globales han encontrado un reto en la entrada en este “complejo” y “único” mercado. 

Sin embargo, en 2010 las compañías globales hicieron un esfuerzo por penetrar en la región, específicamente dirigiéndose a aprovechar la fragmentación de la oferta hotelera. Y han obtenido buenos resultados, aunque se mantienen a la expectativa sobre cómo entender y abordar un mercado como el Latinoamericano, compuesto por países tan diversos.

Las entrevistas a un centenar de proveedores, intermediarios y proveedores de tecnología y medios de la zona revelan cuáles son las claves de futuro de este mercado en comparación con otras regiones mundiales, consolidadas o emergentes.

El informe sobre este mercado publicado por la consultora hace un años, definía ya a América Latina como un mercado efervescente para las agencias online. A finales de 2009 entraron grandes online como Expedia, Booking.com, Hotels.com y Travelocity a competir con las locales.

Los mayores mercados online de la región son Argentina, Brasil y México, seguidos por Colombia y Venezuela, mientras que en 2010 Bolivia y Panamá destacan como emergentes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.