Es el primer hotel de España que ofrece este dispositivo a sus clientes

Las Google Glass ya están disponibles en Abadía Retuerta LeDomaine

Cuenta con ocho gafas y los clientes luego se pueden llevar sus fotos en una memoria USB

Abadía Retuerta LeDomaine, el hotel de 22 habitaciones ubicado en un monasterio y bodega de la región vitivinícola del Valle del Duero que se remontan al año 1146, abarca una historia casi milenaria con un nuevo servicio para sus clientes. La propiedad tiene 900 años, pero es el primer hotel de España que ofrece a sus huéspedes lo último en tecnología, las Google Glass.

Google Glass es un paso más en nuestra completa transformación desde una antigua abadía histórica a un hotel moderno y sofisticado que ofrece el máximo nivel de lujo y servicio en un ambiente histórico”, según ha señalado Andrés Araya, director general del hotel. “Con Google Glass el visitante puede experimentar la última tecnología del siglo XXI en un entorno del siglo XII”.

Abadía Retuerta LeDomaine cuenta con ocho Google Glass con las que los clientes pueden tomar fotografías (mediante una orden verbal o un simple guiño de ojo) y videos que pueden subir y compartir a través de las redes sociales en tiempo real; además de tener la oportunidad de ver videos sobre el hotel; observar las estrellas mediante una aplicación de GPS que permite visualizar las diferentes constelaciones en tiempo real; navegar por internet consultando información editada en formato para Google Glass e incluso realizar llamadas telefónicas.

Además podrán llevarse a casa, en una memoria USB, las fotografías que hayan tomado con las Google Glass durante su estancia. Abadía Retuerta LeDomaine seguirá ofreciendo más aplicaciones en la medida en que se vayan desarrollando.

Con sus Google Glass los clientes pueden hacer fotos y videos y subirlos a sus redes sociales, navegar por internet y observar las estrellas.Con sus Google Glass los clientes pueden hacer fotos y videos y subirlos a sus redes sociales, navegar por internet y observar las estrellas.

Starwood, por ejemplo, ha creado una aplicación para Google Glass dentro de su programa de fidelización, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Conservación del patrimonio

Inaugurado en 2012, recibió el premio Europa Nostra de la Unión Europea por la conservación del patrimonio cultural. Una conservación que prosigue, pues actualmente está transformando las antiguas caballerizas en ocho nuevas habitaciones y un spa que estarán terminados en 2015. (Ver: 'El hotel Abadía Retuerta Le Domaine creará 1.000 empleos en cinco años').

Miembro de Relais & Châteaux, su oferta de alta cocina en El Refectorio se encuentra bajo la dirección de Andoni Luis Adúriz, cuyo restaurante Mugaritz de San Sebastián tiene dos estrellas Michelin. Cuenta asimismo con otro restaurante, el Jardín del Claustro, y la Vinoteca, donde poder degustar los caldos de sus viñedos que ocupan 200 hectáreas de las 700 con las que cuenta la finca.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.