En las personas de su propietario y del administrador

Riu se querella contra Uniplayas por alzamiento de bienes

El turoperador entró en concurso en verano de 2010

El propietario y administrador de Uniplayas, que presentó concurso de acreedores en agosto de 2010 y posteriormente cesó actividad, han sido demandados por Riu Hotels.

La cadena hotelera ha presentado una querella por un supuesto delito de alzamiento de bienes contra Eduardo Buxaderas y Josep Pages Bohigas, administrador y propietario respectivamente de la mayorista de estancias Uniplayas, según el escrito de admisión  a trámite del Juzgado de Instrucción nº 25 de Barcelona, al que ha tenido acceso este diario.

El Juzgado ha pedido las cuentas de 2008 y 2009 de Uniplayas y de Grupo Sueños Online, segunda marca del grupo que también entró en concurso de acreedores en otoño de 2010, poco después que la matriz.

Josep Pagés Bohigas es asimismo propietario de RV Hotels, cadena que explota varios hoteles en Costa Daurada, Costa Blanca, Costa Brava y Costa Azahar, como son los hoteles Hotel Ametlla Mar, Ses Arrels o Palau Lo Mirador. Así como de la agencia de viajes La Rosa dels Vents.

 Deuda de más de 2 M €

 El concurso voluntario que presentó en agosto Uniplayas dejó una deuda de más de 1,5 millones de euros a los hoteleros, especialmente de la Costa del Sol y de Benidorm. Una cantidad estimada en aquel momento, pero que se ha ido aumentando según han ido apareciendo más acreedores. Uniplayas cesó actividad a finales de 2010.

Uniplayas fue fundada ene 2001 en Torremolinos (Málaga) por el que era director general, José Mesa; director de producto, Jesús Delgado; y director comercial, Carlos Plaza. Posteriormente, un año antes de la entrada en concurso de acreedores, los tres socios vendieron la mayoría del accionariado a la sociedad catalana de Pagés Bohigas, razón por la que la querella ha recaído sobre este y el administrador. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.