Análisis del comparador HotelsCombined

Hostels: los españoles, en el top 10 de los viajeros que más los utilizan

El Albergue Centre Esplai, en El Prat de Llobregat, se sitúa entre los 10 más populares del mundo

Cada vez más viajeros, ya sean jóvenes o mayores, descubren los beneficios de hospedarse en un alojamiento económico. Los albergues y hostels normalmente gozan de una ubicación excelente y son un tipo de alojamiento al alza para aquellas personas que buscan reducir el coste de su viaje. Los españoles se sitúan entre las 10 nacionalidades que más positivamente valoran esta opción, según el comparador HotelsCombined.

Y es que, como ha explicado Anna Jiménez, directora de Marketing y Desarrollo de Negocio de HotelsCombined para España y Portugal, hostales y hostels ya no son solo una opción para mochileros con pocos recursos.

"Alojarse en ellos puede ser la solución perfecta, tanto para familias que buscan un lugar económico en el que hospedarse durante sus vacaciones, como para personas que viajan solas y tienen ganas de conocer a gente con las mismas inquietudes por el camino. Aunque no destacan por su extravagancia, estos establecimientos ofrecen todo lo básico y necesario: un lugar limpio y seguro en el que pasar la noche, con baño y acceso a una cocina compartida”, afirma Jiménez.

El Albergue Centre Esplai, en El Prat de Llobregat.El Albergue Centre Esplai, en El Prat de Llobregat.

Y aunque no para todos, parece que algunas nacionalidades tienden más a buscar y reservar su estancia en este tipo de alojamientos que otras. De acuerdo con los datos de HotelsCombined, los viajeros del Reino Unido, Australia y Rusia valoran positivamente esta opción y es más probable que reserven una habitación en un hostel. Por detrás se sitúan los procedentes de Alemania, Taiwán, España, Francia y Corea del Sur; para cerrar este top 10 italianos y estadounidenses.

Los 10 hostels más populares del mundo

HotelsCombined ha examinado las 800.000 propiedades de su base de datos para confeccionar una lista con los 10 hostels más populares del mundo en los últimos 18 meses:

1. Generator Hostel London (Inglaterra)

2. Meininger Hotel London Hyde Park (Inglaterra)

3. Generator Hostel Dublin (Irlanda)

4. Anker Hostel, Oslo (Noruega)

5. Nihao Taipei (Taiwán)

6. 40 Berkeley, Boston (Estados Unidos)

7. Albergue Centre Esplai (España)

8. Eurohostel, Helsinki (Finlandia)

9. Euro Hostel, Glasgow (Irlanda)

10. Camping Village Roma (Italia)

Maria Holfbert, directora del Meininger Hotel en Hyde Park, destaca que ofrecer diferentes opciones de alojamiento significa que entre sus huéspedes habrá grupos tan dispares como estudiantes universitarios, familias, amigos, parejas o mochileros de cualquier rincón del mundo.

“No es sólo una cuestión de edad, sino de actitud y preferencias. La mayoría de nuestros huéspedes son gente joven, pero estamos viendo un incremento en el número de viajeros de más edad. Nuestro récord fue un mochilero de Canadá que celebró su 70 cumpleaños mientras se alojaba en uno de nuestros dormitorios. Si la gente busca un ambiente relajado y agradable en el que conocer a otras personas, éste es el lugar indicado”, comenta Holfbert.

No en vano, los hostels son el alojamiento más Millennial, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Madrid, por ejemplo, que los reguló hace un año, cuenta ya con cinco hostels abiertos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.