Recurrirá el dictamen de la Comisión de la Competencia británica

Ferrovial apelará de nuevo contra la venta de Stansted

El Tribunal desestimó un recurso previo de BAA hace un mes

El gestor aeroportuario BAA, cuyo 49,9% pertenece a la española Ferrovial, presentará un nuevo recurso para evitar el dictamen de la Comisión de la Competencia (CC) británica que le obliga a vender el aeropuerto de Stansted.

Ferrovial apelará de nuevo contra la venta de StanstedFerrovial apelará de nuevo contra la venta de Stansted

Ferrovial perdió el recurso contra la venta del aeropuerto de Stansted el pasado 1 de febrero, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y ahora anuncia que interpondrá un nuevo recurso al Tribunal de Apelación de la Competencia contra esta decisión. El gestor aeroportuario considera el fallo “erróneo”, por lo que presentará una apelación.

La Comisión de la Competencia británica exigió a BAA en 2009 vender los aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted y uno de sus dos aeródromos escoceses en Glasgow y Edimburgo.

En respuesta a esta sentencia, la compañía, que también posee los aeropuertos británicos de Heathrow, Aberdeen y Southampton, vendió Gatwick a un fondo de inversión estadounidense, pero se resiste a deshacerse de Stansted, ubicado en la localidad de Essex, a 45 minutos de la capital inglesa.

Desde entonces el gestor aeroportuario ha presentado varios recursos tanto a la CC como al Tribunal de Apelación, pero Competencia continúa exigiendo a BAA la venta de dos aeropuertos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.