Descenso de pasajeros acumulado durante este año

Barcelona se aleja de su récord de cruceristas en 2014

Publicada 21/08/14
Barcelona se aleja de su récord de cruceristas en 2014

El Puerto de Barcelona está sufriendo en 2014 un descenso del número de pasajeros de cruceros que lo aleja del récord alcanzado en 2011, cuando llegaron 2,65 millones de cruceristas.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Barcelona cumple su objetivo de pasajeros de cruceros con 2,6 millones en 2013, el Puerto de Barcelona recibió un 8% más de crucreristas el año pasado, con lo que se aproximó mucho al récord histórico logrado hace tres años.

Sin embargo este año la cosa está yendo peor. Según Los puertos españoles recibieron un 3,71% más de cruceristas en el primer semestre, aunque Barcelona sigue siendo el principal receptor de cruceristas en España, en los seis primeros meses del año experimentó un descenso en el número de viajeros en este tipo de barcos del 9,26%, con 947.873 viajeros hasta junio, tras recibir 322 buques, un 8,26% menos. En junio, recibió un 13,7% menos de cruceristas, hasta 255.261 viajeros.

Los datos de julio, pese a ser temporada alta no han venido a mejora la situación. El número de cruceristas recibidos hasta julio es de 1.199.707 personas, según los datos del Puerto de Barcelona. Esto supone un descenso del 11% respecto de los 1,34 millones de pasajeros en los siete primeros meses de 2013.

Cruceros en el Puerto de Barcelona. #shu#.Cruceros en el Puerto de Barcelona. Imagen Shutterstock.

Sin embargo, el número de usuarios de ferry de línea regular, un total 587.069, creció un 6%, sobre todo por el incremento de pasajeros de los servicios que enlazan la capital catalana con Italia.

Fuerte aportación a la ciudad

“El tráfico de cruceros, especialmente el de turaround -el de puerto base-, supone una importante aportación al sector del turismo y, en definitiva, a la economía de la ciudad y de Cataluña, afirmó recientemente el presidente de la autoridad portuaria, Sixte Cambra. En muchos de los casos los pasajeros que inicien o finalicen su itinerario en la ciudad pasen algún día extra en Barcelona o algún otro destino catalán, lo cual supondrá una aportación adicional a la región.

Según las estimaciones de Turisme de Barcelona, cada pasajero de cruceros en turnaround hace un gasto medio de 114 euros diarios y en el caso de los pasajeros de tránsito la cantidad es de 61 euros. Así mismo, los tripulantes de los barcos que llegan a Barcelona también colaboran a la economía de la ciudad con un gasto medio de 30 euros diarios.

Para gestionar los flujos de cruceristas que lleguen a la ciudad el Puerto de Barcelona trabaja todo el año de forma coordinada con el Ayuntamiento, Turisme de Barcelona y otras instituciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.