Al sur de la península del Sinaí

Fallecen al menos 33 personas por la colisión de dos autobuses en Egipto

La cifra podría superar esta cantidad una vez finalizados los trabajos de rescate

Dos autobuses han chocado en Egipto, al sur de la península del Sinaí, en la pasada madrugada, provocando la muerte de al menos 33 personas. Entre los heridos hay ciudadanos de nacionalidad rusa, yemení y saudí.

La cifra de fallecidos podría ser mayor, pues en el momento de la publicación de los últimos datos por parte de la agencia de noticias estatal Mena, los equipos de rescate seguían sacando cadáveres del interior de los autobuses siniestrados.

Los heridos, entre los que hay ciudadanos rusos, yemenís y saudies, han sido trasladados a los hospitales más próximos al lugar del accidente.

Los autobuses colisionaron la pasada madrugada. #shu#Los autobuses colisionaron la pasada madrugada. Imagen Shutterstock

Los autobuses, que viajaban por la parte sur de la península del Sinaí, habían iniciado su recorrido en la localidad de Sharm el Sheikh y en la provincia del Delta de Nilo, respectivamente.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una media de 12.000 personas mueren cada año en Egipto por percances de tráfico, siendo el país con el porcentaje de accidentes más alto de Oriente Medio. Esta es una de las principales causas de muerte en este país.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

fabio22/08/2014 10:08:10

La foto del articulo no creo que ha sido realizada en el Sinai. No sabía que en pleno mes de Agosto hubiera nevadas en el Sinai

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.